La evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24042
Título : | La evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica |
Autor : | Pesántez Avilés, Fernando Cárdenas Tapia, Juan Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés Torres-Toukoumidis, Angel |
Resumen traducido: | La ansiedad en los estudiantes se manifiesta mientras estan aprendiendo; este proceso complejo de aprendizaje se denomina didáctica, que no es más que la vía más adecuada para que la adquisición sea eficaz y se pueda evitar que se presenten cuadros de ansiedad por falta de asimilación del conocimiento. Para profundizar en su comprensión, se revisan las distintas teorías que indaga sobre las didácticas haciendo especial énfasis en la neuro-didáctica, en la que se vislumbra su repercusión en la enseñanza. Sumado a ello, se incluye una sección sobre la gamificación como técnica de aprendizaje y herramienta de gestión efectiva de la ansiedad. En definitiva, se invita la vinculación entre la neuro-didáctica y gamificación como una posibilidad emergente de estudio, investigación y aplicación para atenuar los efectos de la ansiedad. |
Palabras clave : | ANSIEDAD APRENDIZAJE DIDACTICA GAMIFICACION ENSEÑANZA UPSALUD |
Fecha de publicación : | 9-ene-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24042 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Working Papers |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica.pdf | La evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica | 625,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons