La evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24042
Título : La evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica
Autor : Pesántez Avilés, Fernando
Cárdenas Tapia, Juan
Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés
Torres-Toukoumidis, Angel
Resumen traducido: La ansiedad en los estudiantes se manifiesta mientras estan aprendiendo; este proceso complejo de aprendizaje se denomina didáctica, que no es más que la vía más adecuada para que la adquisición sea eficaz y se pueda evitar que se presenten cuadros de ansiedad por falta de asimilación del conocimiento. Para profundizar en su comprensión, se revisan las distintas teorías que indaga sobre las didácticas haciendo especial énfasis en la neuro-didáctica, en la que se vislumbra su repercusión en la enseñanza. Sumado a ello, se incluye una sección sobre la gamificación como técnica de aprendizaje y herramienta de gestión efectiva de la ansiedad. En definitiva, se invita la vinculación entre la neuro-didáctica y gamificación como una posibilidad emergente de estudio, investigación y aplicación para atenuar los efectos de la ansiedad.
Palabras clave : ANSIEDAD
APRENDIZAJE
DIDACTICA
GAMIFICACION
ENSEÑANZA
UPSALUD
Fecha de publicación : 9-ene-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24042
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Working Papers

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica.pdfLa evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica625,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons