La evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24042
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPesántez Avilés, Fernando-
dc.contributor.authorCárdenas Tapia, Juan-
dc.contributor.authorVintimilla-Pesántez, Santiago Andrés-
dc.contributor.authorTorres-Toukoumidis, Angel-
dc.date.accessioned2023-01-16T03:40:10Z-
dc.date.available2023-01-16T03:40:10Z-
dc.date.issued2023-01-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24042-
dc.description.abstractLa ansiedad en los estudiantes se manifiesta mientras estan aprendiendo; este proceso complejo de aprendizaje se denomina didáctica, que no es más que la vía más adecuada para que la adquisición sea eficaz y se pueda evitar que se presenten cuadros de ansiedad por falta de asimilación del conocimiento. Para profundizar en su comprensión, se revisan las distintas teorías que indaga sobre las didácticas haciendo especial énfasis en la neuro-didáctica, en la que se vislumbra su repercusión en la enseñanza. Sumado a ello, se incluye una sección sobre la gamificación como técnica de aprendizaje y herramienta de gestión efectiva de la ansiedad. En definitiva, se invita la vinculación entre la neuro-didáctica y gamificación como una posibilidad emergente de estudio, investigación y aplicación para atenuar los efectos de la ansiedad.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANSIEDADspa
dc.subjectAPRENDIZAJEspa
dc.subjectDIDACTICAspa
dc.subjectGAMIFICACIONspa
dc.subjectENSEÑANZAspa
dc.subjectUPSALUDspa
dc.titleLa evidencia de cómo la ansiedad afecta la didácticaspa
dc.typeWorking Paperspa
Appears in Collections:Working Papers

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica.pdfLa evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica625,39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons