La evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24042
Title: La evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica
Authors: Pesántez Avilés, Fernando
Cárdenas Tapia, Juan
Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés
Torres-Toukoumidis, Angel
Abstract: La ansiedad en los estudiantes se manifiesta mientras estan aprendiendo; este proceso complejo de aprendizaje se denomina didáctica, que no es más que la vía más adecuada para que la adquisición sea eficaz y se pueda evitar que se presenten cuadros de ansiedad por falta de asimilación del conocimiento. Para profundizar en su comprensión, se revisan las distintas teorías que indaga sobre las didácticas haciendo especial énfasis en la neuro-didáctica, en la que se vislumbra su repercusión en la enseñanza. Sumado a ello, se incluye una sección sobre la gamificación como técnica de aprendizaje y herramienta de gestión efectiva de la ansiedad. En definitiva, se invita la vinculación entre la neuro-didáctica y gamificación como una posibilidad emergente de estudio, investigación y aplicación para atenuar los efectos de la ansiedad.
Keywords: ANSIEDAD
APRENDIZAJE
DIDACTICA
GAMIFICACION
ENSEÑANZA
UPSALUD
Issue Date: 9-Jan-2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24042
Language: spa
Appears in Collections:Working Papers

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica.pdfLa evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica625,39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons