Evaluación estudiantil y su relación con la ansiedad
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24041
Título : | Evaluación estudiantil y su relación con la ansiedad |
Autor : | Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés Cárdenas Tapia, Juan Pesántez Avilés, Fernando Torres-Toukoumidis, Angel |
Resumen traducido: | La ansiedad tiene varias connotaciones que pueden generar una influencia significativa, entre ellos se encuentran aquellos de índole familiar, escolar y aquellos relacionados a la autopercepción; por lo que, existen cuestionarios como el Test de Spencer, que mediante la aplicación de su cuestionario se puede evaluar la presencia del transtorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de fobia, entre otros. Igualmente, estos aspectos que se presentan en el estudiante intervienen de manera considerable al producir una transformación completa al momento de exponerse a un examen, por tanto, los educadores tienen la oportunidad de entrever vías para su reducción, mejorando así el procesamiento de la información, la adquisición del aprendizaje y la autoconfianza de los estudiantes, propugnando la optimización de su rendimiento académico. |
Palabras clave : | ANSIEDAD APRENDIZAJE EVALUACION ESTUDIANTIL TRANSTORNOS UPSALUD |
Fecha de publicación : | 9-ene-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24041 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Working Papers |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluación estudiantil y su relación con la ansiedad.pdf | Evaluación estudiantil y su relación con la ansiedad | 223,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons