Estrategias para el manejo del Síndrome de Burnout
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24206
Título : | Estrategias para el manejo del Síndrome de Burnout |
Autor : | Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés Cárdenas Tapia, Juan Pesántez Avilés, Fernando Torres-Toukoumidis, Angel |
Resumen traducido: | Los docentes enfrentan cada día el importante desafío de brindar una enseñanza de calidad a sus alumnos; no obstante, es necesario recordar que los maestros tienen una vida aparte de su vida institucional, ya sea en aspectos de índole personal o emocional, los cuales llevan a modificar su rendimiento. Todo lo que el docente pueda llegar a sentir puede cambiar su perspectiva al momento de realizar sus actividades diarias, sobre todo en su trabajo; y pese a ser un aspecto subjetivo, la sensación de sentirse agotado, y sin motivación para realizar sus tareas, conduce a presentar Síndrome de Burnout, lo cual, fue descrito en el Working Paper anterior. El punto clave de este nuevo Working Paper es demostrar cómo la aplicación de la inteligencia emocional influye en el cambio de la perspectiva personal y profesional, logrando su autoanálisis, empatía consigo mismo y con lo que lo rodea, canalice sus emociones y las cambie por aquellas positivas. Esto es fundamental, puesto que se ha demostrado efectos benéficos importantes dentro de la vida de los educadores. |
Palabras clave : | SINDROME BURNOUT ESTUDIANTES INTELIGENCIA EMOCIONAL AUTOMOTIVACION UPSALUD |
Fecha de publicación : | 13-feb-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24206 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Working Papers |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estrategias para el manejo del Síndrome de Burnout.pdf | Estrategias para el manejo del Síndrome de Burnout | 348,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons