Estrategias para el manejo del Síndrome de Burnout

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24206
Título : Estrategias para el manejo del Síndrome de Burnout
Autor : Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés
Cárdenas Tapia, Juan
Pesántez Avilés, Fernando
Torres-Toukoumidis, Angel
Resumen traducido: Los docentes enfrentan cada día el importante desafío de brindar una enseñanza de calidad a sus alumnos; no obstante, es necesario recordar que los maestros tienen una vida aparte de su vida institucional, ya sea en aspectos de índole personal o emocional, los cuales llevan a modificar su rendimiento. Todo lo que el docente pueda llegar a sentir puede cambiar su perspectiva al momento de realizar sus actividades diarias, sobre todo en su trabajo; y pese a ser un aspecto subjetivo, la sensación de sentirse agotado, y sin motivación para realizar sus tareas, conduce a presentar Síndrome de Burnout, lo cual, fue descrito en el Working Paper anterior. El punto clave de este nuevo Working Paper es demostrar cómo la aplicación de la inteligencia emocional influye en el cambio de la perspectiva personal y profesional, logrando su autoanálisis, empatía consigo mismo y con lo que lo rodea, canalice sus emociones y las cambie por aquellas positivas. Esto es fundamental, puesto que se ha demostrado efectos benéficos importantes dentro de la vida de los educadores.
Palabras clave : SINDROME BURNOUT
ESTUDIANTES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
AUTOMOTIVACION
UPSALUD
Fecha de publicación : 13-feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24206
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Working Papers

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias para el manejo del Síndrome de Burnout.pdfEstrategias para el manejo del Síndrome de Burnout348,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons