Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25069
Título : | Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo |
Autor : | Cárdenas Tapia, Juan Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés Torres-Toukoumidis, Angel Pesántez Avilés, Fernando |
Resumen traducido: | La depresión juvenil es un trastorno mental que se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza, pérdida de interés en actividades cotidianas y una disminución en la capacidad de concentración. Esta enfermedad puede ser incapacitante y llevar a problemas graves como el abuso de sustancias, el suicidio y el aislamiento social. Es por ello que la prevención y el tratamiento temprano de la depresión juvenil son vitales para la salud mental de los jóvenes. En este artículo se explorarán los enfoques que los educadores pueden utilizar para ayudar a los estudiantes con depresión. |
Palabras clave : | DEPRESION ATENCION PLENA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL PREVENCION PROMOCION DE LA SALUD UPSALUD |
Fecha de publicación : | 27-jun-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25069 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Working Papers |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo.pdf | Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo | 117,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons