Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25069
Título : Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo
Autor : Cárdenas Tapia, Juan
Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés
Torres-Toukoumidis, Angel
Pesántez Avilés, Fernando
Resumen traducido: La depresión juvenil es un trastorno mental que se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza, pérdida de interés en actividades cotidianas y una disminución en la capacidad de concentración. Esta enfermedad puede ser incapacitante y llevar a problemas graves como el abuso de sustancias, el suicidio y el aislamiento social. Es por ello que la prevención y el tratamiento temprano de la depresión juvenil son vitales para la salud mental de los jóvenes. En este artículo se explorarán los enfoques que los educadores pueden utilizar para ayudar a los estudiantes con depresión.
Palabras clave : DEPRESION
ATENCION PLENA
TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
PREVENCION
PROMOCION DE LA SALUD
UPSALUD
Fecha de publicación : 27-jun-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25069
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Working Papers

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo.pdfPrevención de la depresión juvenil en el espectro educativo117,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons