Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25069
Title: | Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo |
Authors: | Cárdenas Tapia, Juan Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés Torres-Toukoumidis, Angel Pesántez Avilés, Fernando |
Abstract: | La depresión juvenil es un trastorno mental que se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza, pérdida de interés en actividades cotidianas y una disminución en la capacidad de concentración. Esta enfermedad puede ser incapacitante y llevar a problemas graves como el abuso de sustancias, el suicidio y el aislamiento social. Es por ello que la prevención y el tratamiento temprano de la depresión juvenil son vitales para la salud mental de los jóvenes. En este artículo se explorarán los enfoques que los educadores pueden utilizar para ayudar a los estudiantes con depresión. |
Keywords: | DEPRESION ATENCION PLENA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL PREVENCION PROMOCION DE LA SALUD UPSALUD |
Issue Date: | 27-Jun-2023 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25069 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Working Papers |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo.pdf | Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo | 117,7 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License