Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25069
Title: Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo
Authors: Cárdenas Tapia, Juan
Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés
Torres-Toukoumidis, Angel
Pesántez Avilés, Fernando
Abstract: La depresión juvenil es un trastorno mental que se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza, pérdida de interés en actividades cotidianas y una disminución en la capacidad de concentración. Esta enfermedad puede ser incapacitante y llevar a problemas graves como el abuso de sustancias, el suicidio y el aislamiento social. Es por ello que la prevención y el tratamiento temprano de la depresión juvenil son vitales para la salud mental de los jóvenes. En este artículo se explorarán los enfoques que los educadores pueden utilizar para ayudar a los estudiantes con depresión.
Keywords: DEPRESION
ATENCION PLENA
TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
PREVENCION
PROMOCION DE LA SALUD
UPSALUD
Issue Date: 27-Jun-2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25069
Language: spa
Appears in Collections:Working Papers

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo.pdfPrevención de la depresión juvenil en el espectro educativo117,7 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons