Buscar por Director Padilla Verdugo, Jaime Enrique

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 7 a 26 de 27 < Anterior   Siguiente >
El desarrollo de la inteligencia emocional y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes en quinto año de educación general básica. Estudio de caso
Orozco Curco, Antonella Scarleth (2023) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La inteligencia emocional es fundamental para el rendimiento académico, porque ayuda a gestionar el estrés, mantener la motivación y establecer relaciones sanas entre los actores educativo. El objetivo de este estudio es analizar el desarrollo de la inteligencia emocional y sus efectos en el...
El desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años
Cruz Monteros, María de los Ángeles (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La motricidad fina es una habilidad que tienen los educandos para realizar movimientos y coordinar los músculos, especialmente manos y dedos, estas destrezas son muy importantes para ejecutar tareas que requieren manipular de objetos pequeños y movimientos detallados, por ejemplo, como el uso de...
Disgrafía y su incidencia en el aprendizaje de lengua y literatura en sexto de educación general básica. Estudio de caso
Suntaxi Toapanta, Yessenia Lizbeth (2023) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La disgrafía es una condición que un niño quien muestra serios problemas para escribir de manera correcta. Puede ser debido a la carencia de buena ortografía, caligrafía o ambos tipos de inconvenientes a la vez. El objetivo principal de este estudio de caso es analizar la incidencia de la disgrafía...
Educación en valores a partir del evangelio de Mateo. Propuesta de formación para los niños y niñas de sexto y séptimo de educación general básica en la Escuela "Agustín María León" de la parroquia Canelos, Provincia de Pastaza.
Vargas Vargas, Oscar Arnulfo (jul-2012) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El presente trabajo de grado, fruto de la investigación con el tema “Educación en Valores a partir del Evangelio de Mateo. Propuesta de formación para los niños y niñas de sexto y séptimo de Educación General Básica”, realizada en la escuela “Agustín María León” de la parroquia Canelos, contiene...
Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la lengua y literatura en quinto año de educación básica. Estudio de caso
Quishpe Galarza, Geovana Cecibel (2023) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La presente investigación tiene como problema el aprendizaje de la Lengua y Literatura, ya que los docentes no utilizan variedad de estrategias didácticas en el área, pues son repetitivas e incompletas y no contribuyen al aprendizaje significativo de los estudiantes y la participación activa de...
Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en segundo grado de Educación General Básica
Tomalá López, Jennifer Alejandra (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La investigación analiza las problemáticas presentadas en la lectoescritura como el reconocimiento de fonemas y la confusión de ellas, esto se debe a la carencia de estrategias didácticas que brindan apoyo a los estudiantes en el proceso de aprendizaje así mismo, son métodos prácticos que no...
Estrategias didácticas que promueven el hábito de la lectura en niños de sexto grado de educación básica. Estudio de caso
Rojas Tipán, Joselyn Alexandra (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El problema de estudio se fundamenta en las dificultades halladas en los estudiantes al momento de leer y la escasez del hábito lector. Los niños leen con dificultad, no respetan puntuaciones, pero, sobre todo, no comprenden. Su objetivo está centrado en analizar las estrategias didácticas que...
Estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades lectoras en niños de tercer grado de educación básica. Estudio de caso
Herrera Guambo, Kerly Anahi (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La falta de habilidades lectoras constituye un problema al obstaculizar el aprendizaje, reducir la participación en la sociedad y limitar el acceso a la información vital para el desarrollo personal y profesional. El propósito de esta investigación es analizar las estrategias metodológicas que...
Estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudios sociales en séptimo de educación general básica. Estudio de caso
Salinas Salinas, Elvis David (2023) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El presente trabajo de investigación responde a la importancia del uso de estrategias para la enseñanza de Estudios Sociales porque fomentan la actividad y participación del educando en su proceso de formación. Se plantea como objetivo: analizar las estrategias metodológicas pertinentes para el...
Impacto de los Estilos de Liderazgo en el Clima Institucional del Bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Riobamba
Lozada León, Luisa América (ene-2013) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
Ina society saturated with science and technology we run the risk of becoming so materialistic that we forget about the key player in any organization " the human element" and we seek quality, prestige, and a good name at the cost of seeking quality of life. When speaking about an institution‟s...
El juego educativo como estrategia lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en quinto año de educación básica. Estudio de caso
Romero Franco, Gabriela Alejandra (2023) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El propósito de esta tesis es investigar el empleo de juegos educativos como una estrategia lúdica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de quinto año de educación básica. El objetivo principal es analizar cómo los juegos contribuyen al proceso de...
La construcción del conocimiento como problema paradigmático para alcanzar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad / The construction of knowledge conceived as a paradigmatic problem in order to achieve interdisciplinary and transdisciplinary research
Falatoonzadeh, Roya Anne (dic-2012) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El propósito del presente artículo es analizar y profundizar sobre el problema de la generación del conocimiento. En primer lugar analizo el concepto del conocimiento, intentando abordar diferentes aspectos: su creación, construcción, proceso de investigación, metodología, espacios, límites,...
Modelo pedagógico aplicado en los estudiantes de educación general básica media de la Unidad Educativa Particular El Sauce
Charro Domínguez, Tatiana Lizbeth (oct-2018) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
The objective of this case study is to identify and analyze the pedagogical model used in the teaching-learning process (PEA) of the Basic General Education (EGB) Media, by the teachers of the El Sauce Private Educational Unit during the school year 2017 - 2018, located in the parish of Tumbaco in...
Modelo pedagógico aplicado en niños y niñas de básica media de la Unidad Educativa Velasco Ibarra
Sandoval Soto, Marisol (ene-2018) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
The purpose of this case study is to identify and describe the pedagogical model assumed and put into practice by the Velasco Ibarra Educational Unit located in the Guamote Canton of the province of Chimborazo. The pedagogical models, understood as the form of selection, organization, transmission...
Modelo pedagógico de educación básica media en la escuela y colegio particular Nuestra Señora del Cisne
Capa Bravo, Flor Maruja (feb-2018) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
For years in Ecuador, the traditional pedagogical model has been maintained in the education system, which is why schools have not been able to show significant advances in learning. In this context, this investigation has a purpose to identify the pedagogical model assumed by the Escuela y Colegio...
Plan de mejoramiento del desarrollo del desempeño docente para la unidad educativa Santa María Mazzarello
Chacha Germán, Nery María (abr-2009) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
Todo aprendizaje es producto social. Es por ello que las diferentes sociedades crean un espacio idóneo en el cual se realice el proceso de educación del individuo, la escuela. A la escuela se le ha asignado la importante tarea de que todo individuo se empodere del conocimiento, de allí que todo...
Procesos de retroalimentación formativa en la evaluación del aprendizaje de lengua y literatura en segundo año de educación general básica
Guamán Mullo, Vicky Pamela (mar-2022) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El presente trabajo investigativo aborda a la retroalimentación que se da en la evaluación del aprendizaje como proceso continuo de los aprendizajes que deben “saber” y “saber hacer”; además, recalca que como función de la evaluación existe una relación entre enseñanza, aprendizaje y evaluación con...
Propuesta educativo- pastoral, a partir de la experiencia de Jesús, para la educación para la fe, de los estudiantes de 1º curso de Bachillerato General Unificado (B.G.U) de la Unidad Educativa “P. José María Vélaz, S. J”, ubicado en el sector “El Camal” en Quito”.
Gamboa Quisphe, Ítalo Javier (mar-2013) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
The research for this paper was made in order to answer the question of how the development of pedagogy based on the way of teaching of Jesus, Master, achieve meaningful learning in class education for faith, students in Course 1 Unified General Baccalaureate Education Unit "P. José María Vélaz...
Proyecto de evaluación del desempeño docente en la unidad educativa Sagrados Corazones de Rumipamba
Rengifo Pozo, Ana Gabriela (may-2015) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
This work aims to collaborate with the "Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba" institution in which the implementation of an instrument that enables the evaluation of teaching performance will be held Elemental Basic level as to make a diagnosis of the evaluation applies to the...
Proyecto educativo pastoral para las estudiantes de la Unidad Educativa Salesiana Santa María Mazzarello de Quito
Lozada, Luisa (jul-2005) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La propuesta abarca cuatro dimensiones: la educativo cultural; que responde a la necesidad de apoyo en su crecimiento humano; en cuanto a los contenidos, asumimos la instrucción, la cultura, la preparación al trabajo en el tiempo libre como parte del camino de fe; y en cuanto al método,...