Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 12186 a 12205 de 25924 < Anterior   Siguiente >
Estrategias didácticas para el ámbito del descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural para primer grado de educación general básica en la escuela Partícular Rusconi Carmelina
Quimbiulco Sandoval, Carla Rubí (jun-2018) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
The present research will develop a methodological proposal in order to contribute to the discovery and comprehension of the natural and cultural environment in the first year of basic education. It presents didactic activities as a useful tool to improve the learning process and the academic...
Estrategias didácticas para el desarrollo del ámbito de las relaciones lógico matemáticas en primer grado de educación general básica en el Centro Educativo Rusconi Carmelina del cantón Cayambe
Monteros Catucuamba, Miriam Patricia (jul-2018) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
Las relaciones lógico matemáticas en el primer año de educación básica están constituidas de nociones que son esenciales para la construcción de las estructuras del conocimiento, es así que este subnivel se desarrollan destrezas que le servirán al docente en sus procesos académicos. En el presente...
Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias y pensamiento complejo en estudiantes universitarios
Oseda Gago, Dulio (jul-2020)
La presente investigación parte del marco lógico y teórico del desarrollo de competencias y el pensamiento complejo en el sistema universitario mundial, en ese sentido la investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos de la aplicación de las estrategias didácticas para el desarrollo de...
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los y las estudiantes de séptimo año de E.G.B del paralelo “B” de la Unidad Educativa “Sayausí” 2020 – 2021
Rojas Neira, Gabriela Alexandra (2022) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente proyecto de desarrollo tiene el objetivo de implementar estrategias didácticas que permitan la motivación del hábito lector a los estudiantes de la Unidad Educativa Sayausí para mejorar su comprensión lectora en el Séptimo año de E.G.B. “B”, periodo académico 2020 – 2021.
Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura como herramienta para potenciar las habilidades lingüísticas en los estudiantes del bachillerato
Moreno Romero, Diego Andrés (2024) - [Director: Reyes Solís, Darwin Bellini]
En el presente artículo de investigación describe el uso de estrategias didácticas para desarrollar la lectoescritura y con ello potenciar las habilidades lingüísticas en los estudiantes del Bachillerato.
Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en segundo grado de Educación General Básica
Tomalá López, Jennifer Alejandra (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La investigación analiza las problemáticas presentadas en la lectoescritura como el reconocimiento de fonemas y la confusión de ellas, esto se debe a la carencia de estrategias didácticas que brindan apoyo a los estudiantes en el proceso de aprendizaje así mismo, son métodos prácticos que no...
Estrategias didácticas para el desarrollo del ámbito de expresión corporal en primer grado de educación general básica en la unidad educativa Nasacota Puento, parroquia Juan Montalvo, cantón Cayambe
Chimarro Tutillo, Tatiana Maricela (jun-2018) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
The proposal is based on the research carried out at the educational institution Nasacota Puento, from which information was extracted about the teaching-learning process used in the field of corporal expression, in children of the Preparatory level. The analysis of the data found led me to...
Estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes de octavo año de educación general básica
Pérez Guaman, Daysi Johanna (mar-2022) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
El propósito específico del presente trabajo de titulación es el plantear estrategias didácticas y el uso de recursos que promuevan metodologías activas en el proceso educativo de las Ciencias Sociales para el octavo año de educación general básica. La propuesta pretende desarrollar un proceso de...
Estrategias didácticas para el uso del cuento como recurso generador de aprendizajes en preparatoria
Espinoza Granja, Jazmín Carolina (mar-2022) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo tuvo como objetivo seleccionar y categorizar conceptualmente las estrategias para generar aprendizajes significativos en los niños de preparatoria, mediante el uso del cuento. Para ello, se partió de la observación realizada en una entidad educativa de la ciudad de Quito, lo...
Estrategias didácticas para estimular el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de segundo año de EGB de la Unidad Educativa Fiscomisional Julio María Matovelle, año lectivo 2020-2021
Orellana Condo, Rocio Alexandra (mar-2022) - [Director: Rivera Calle, Fredy Marcelo]
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de 6 a 7 años mediante actividades didácticas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático.
Estrategias didácticas para estimular el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica San Juan de Jerusalén, período lectivo 2022-2023
Chimbo Chapa, Johanna Alexandra (jul-2023) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Este proyecto investigativo presenta como propuesta metodológica un manual de estrategias didácticas, el cual proporciona 12 actividades lúdicas, mismas que ayudarán a fortalecer y estimular el aprendizaje en el ámbito matemático en niños de 4 a 5 años, ya que son importantes en la adquisición de...
Estrategias didácticas para estimular la atención de los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Miguel Malo González a través del uso de plataformas educativas, año 2022
Pacheco Cárdenas, Edgar Patricio (feb-2023) - [Director: Rivera Calle, Fredy Marcelo]
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar estrategias didácticas con el fin de motivar la atención de los estudiantes del cuarto año de básica a través del uso de plataformas educativas en el área de Lengua y literatura de la Unidad Educativa Miguel Malo González.
Estrategias didácticas para geometría y medida en primer grado de educación general básica
Espinosa Chapaca, Katherine Estefanía (oct-2017) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
The purpose of the methodological proposal is that the documents are able to implement the appropriate strategies and develop logical-mathematical thinking in students. In addition, the proposal introduces new knowledge that improves teachinglearning in the area of Mathematics, through a certain...
Estrategias didácticas para geometría y medida en segundo año de educación general básica elemental
Cepeda Intriago, Patricia Jeanette (feb-2018) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
This research work has the objective to propose didactic strategies to teach geometry and measurement in the second year of Elementary General Basic Education according to the requirements of the current national curriculum. The necessity of applying this proposal appears from a study made at...
Estrategias didácticas para la comprensión oral y escrita en educación general básica preparatoria
Narváez Sunta, Jazmín Carolina (may-2017) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
The present work is a proposed methodological in which is presented strategies didactic for develop the Compression Oral and written in Education General Basic-EGB-, sub level high school. The purpose of this proposed methodological is Orient, through strategies, to them teaching to...
Estrategias didácticas para la comprensión oral y la escritura en segundo grado de educación general básica elemental
Barragán Llamuco, Andrea Cristina (may-2017) - [Director: Oviedo Hidalgo, Mayra Consuelo]
This degree work exposes a methodological proposal of Teaching strategies for the listening comprehension and writing for learners of second grade of elementary basic General education based on the communicative approach to language, in the field of Oral communication and writing, taking into...
Estrategias didácticas para la comprensión y expresión oral en primer grado de educación general básica en la unidad educativa intercultural bilingüe Mariscal Sucre del cantón Cayambe
Guaján Chancosi, Katherine Rocío (jun-2018) - [Director: Loachamín Paucar, Jesús José María]
This work entitled "Teaching Strategies and speaking in the first year of Basic General Education Unit Intercultural Bilingual "Mariscal Sucre", aims to provide a methodological contribution consisting of four teaching strategies from non-participant observation to teaching work. To get to design...
Estrategias didácticas para la compresión y expresión oral en primer grado de educación general básica en la Escuela Particular Rusconi Carmelina del cantón Cayambe
Pilatuña Chancosi, Lizbeth Carolina (jun-2018) - [Director: Loachamín Paucar, Jesús José María]
Titling this work corresponds to the proposed methodology of teaching strategies for the development of the field of compression and oral expression in children's first year of primary education, which aims to support the teaching of teachers. Designed strategies are aimed at facilitating the...
Estrategias didácticas para la comunicación oral en segundo de grado de Educación General Básica Elemental.
Jaramillo Cevallos, Katherine Irene (jul-2017) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
This paper presents didactic strategies to promote orality in the second grade of Basic General Education. The guidelines of the National Educational Curriculum are based on the conventions of oral communication, the use of nonverbal expressions and the management of resources to accompany oral...
Estrategias didácticas para la enseñanza de Geografía en entornor virtuales.
Iguambra Morales, Perla Graciela (2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La pandemia COVID-19 afectó a estudiantes y docentes sobre todo de las zonas urbanas y rurales quienes se vieron en la obligación de recurrir a la tecnología para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual. La situación de confinamiento generó en los docentes y estudiantes la...