Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14241
Title: Estrategias didácticas para la comprensión oral y la escritura en segundo grado de educación general básica elemental
Authors: Barragán Llamuco, Andrea Cristina
Advisor: Oviedo Hidalgo, Mayra Consuelo
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
COMPRENSIÓN ORAL
Issue Date: May-2017
Abstract: El presente trabajo de grado expone una propuesta metodológica de Estrategias Didácticas para la Comprensión Oral y la Escritura para educandos de Segundo Grado de Educación General Básica Elemental basada en el enfoque Comunicativo del lenguaje, en el ámbito de la Comunicación Oral y la Escritura, tomando en consideración los documentos curriculares vigentes. Esta investigación está fundamentada en la observación no participativa y revisión bibliográfica, el resultado son estrategias didácticas ya existentes como cuento, juego dramático y juego tradicional, pero con un enfoque lúdico y dinámico que permita el desarrollo de la comprensión oral y escritura en niños y niñas de entre 6 y 7 años de edad. Cada niño es un mundo diferente, de ahí el reto para los docentes el delinear metodologías acordes a los educandos de este siglo, es importante fomentar el gusto del educando para aprender a leer y escribir.
Description: This degree work exposes a methodological proposal of Teaching strategies for the listening comprehension and writing for learners of second grade of elementary basic General education based on the communicative approach to language, in the field of Oral communication and writing, taking into consideration the current curriculum documents. This research is based on the non-participatory observation and literature review, the result is already existing teaching strategies as tale, dramatic play, and traditional game, but with a playful and dynamic approach to allows the development of understanding oral and writing in children aged between 6 and 7 years of age. Each child is a world different, hence the challenge for teachers delineate methodologies according to the trainees of this century, it is important to promote the taste of the learner to learn to read and write
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14241
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT11687.pdfTexto completo 976.09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons