Estrategias didácticas para la comprensión oral y la escritura en segundo grado de educación general básica elemental

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14241
Título : Estrategias didácticas para la comprensión oral y la escritura en segundo grado de educación general básica elemental
Autor : Barragán Llamuco, Andrea Cristina
Director de Tesis: Oviedo Hidalgo, Mayra Consuelo
Resumen traducido: El presente trabajo de grado expone una propuesta metodológica de Estrategias Didácticas para la Comprensión Oral y la Escritura para educandos de Segundo Grado de Educación General Básica Elemental basada en el enfoque Comunicativo del lenguaje, en el ámbito de la Comunicación Oral y la Escritura, tomando en consideración los documentos curriculares vigentes. Esta investigación está fundamentada en la observación no participativa y revisión bibliográfica, el resultado son estrategias didácticas ya existentes como cuento, juego dramático y juego tradicional, pero con un enfoque lúdico y dinámico que permita el desarrollo de la comprensión oral y escritura en niños y niñas de entre 6 y 7 años de edad. Cada niño es un mundo diferente, de ahí el reto para los docentes el delinear metodologías acordes a los educandos de este siglo, es importante fomentar el gusto del educando para aprender a leer y escribir.
Resumen : This degree work exposes a methodological proposal of Teaching strategies for the listening comprehension and writing for learners of second grade of elementary basic General education based on the communicative approach to language, in the field of Oral communication and writing, taking into consideration the current curriculum documents. This research is based on the non-participatory observation and literature review, the result is already existing teaching strategies as tale, dramatic play, and traditional game, but with a playful and dynamic approach to allows the development of understanding oral and writing in children aged between 6 and 7 years of age. Each child is a world different, hence the challenge for teachers delineate methodologies according to the trainees of this century, it is important to promote the taste of the learner to learn to read and write
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
COMPRENSIÓN ORAL
Fecha de publicación : may-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14241
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11687.pdfTexto completo976,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons