Estrategias didácticas para la comprensión oral y la escritura en segundo grado de educación general básica elemental

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOviedo Hidalgo, Mayra Consuelo-
dc.contributor.authorBarragán Llamuco, Andrea Cristina-
dc.date.accessioned2017-06-02T00:10:29Z-
dc.date.available2017-06-02T00:10:29Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14241-
dc.descriptionThis degree work exposes a methodological proposal of Teaching strategies for the listening comprehension and writing for learners of second grade of elementary basic General education based on the communicative approach to language, in the field of Oral communication and writing, taking into consideration the current curriculum documents. This research is based on the non-participatory observation and literature review, the result is already existing teaching strategies as tale, dramatic play, and traditional game, but with a playful and dynamic approach to allows the development of understanding oral and writing in children aged between 6 and 7 years of age. Each child is a world different, hence the challenge for teachers delineate methodologies according to the trainees of this century, it is important to promote the taste of the learner to learn to read and writeen_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado expone una propuesta metodológica de Estrategias Didácticas para la Comprensión Oral y la Escritura para educandos de Segundo Grado de Educación General Básica Elemental basada en el enfoque Comunicativo del lenguaje, en el ámbito de la Comunicación Oral y la Escritura, tomando en consideración los documentos curriculares vigentes. Esta investigación está fundamentada en la observación no participativa y revisión bibliográfica, el resultado son estrategias didácticas ya existentes como cuento, juego dramático y juego tradicional, pero con un enfoque lúdico y dinámico que permita el desarrollo de la comprensión oral y escritura en niños y niñas de entre 6 y 7 años de edad. Cada niño es un mundo diferente, de ahí el reto para los docentes el delinear metodologías acordes a los educandos de este siglo, es importante fomentar el gusto del educando para aprender a leer y escribir.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN CURRICULARen_US
dc.subjectCOMPRENSIÓN ORALen_US
dc.titleEstrategias didácticas para la comprensión oral y la escritura en segundo grado de educación general básica elementalen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11687.pdfTexto completo976,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons