Buscar por Materia DOCENTES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 16 de 16
Análisis de la narrativa en memes de la red social "El buen Javi"
Carvajal Toledo, Gabriela Estefanía (mar-2020) - [Director: Martínez Verdesoto, Carlos Andrés]
El presente trabajo aborda la época actual, la era digital y sus nuevos medios de comunicación como lo son los MEMES es una tendencia cultural donde cada vez más va avanzando conforme pasa el tiempo, por lo que su impacto cultural y la acogida son mucho más de lo que nos esperábamos. Por lo que...
Bienestar Psicológico y Resiliencia en docentes, de la Unidad Educativa “Volcán Cotopaxi”, durante el período marzo-junio 2022
Andrade Andrade, Darío Francine (jul-2022) - [Director: Negrete Zambrano José Fernando]
La presente investigación plantea el análisis de los niveles de Bienestar Psicológico, Resiliencia, y la relación existente entre las dos variables. Para lo cual se presenta un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental y correlacional, en una muestra de 28 docentes pertenecientes a...
Discriminación hacia el docente de género masculino dentro del ámbito de educación inicial
Vásquez Viteri, Valeria Nicole (2022) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
La presente investigación se basa en la discriminación hacia el docente de género masculino dentro del ámbito de educación inicial, la misma que se ejecutó en el Centro de Desarrollo Infantil “Disney House” en donde se pudo observar que las docentes que laboran en esta institución son de género...
La educación inclusiva en la Universidad Politécnica Salesiana. Una mirada desde los docentes.
Cruz Frias, Erika Tatiana (dic-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La siguiente investigación, trata el tema de la educación inclusiva dentro de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). Presenta como finalidad, reconocer e identificar la práctica de la educación inclusiva, desde la mirada de los docentes, con más de 15 años de labor, dentro del...
Enseñanza de la geometría para un modo de vida alternativo
Burbano G., Nancy; Sandra V., Escobar M. (may-2013)
La posibilidad de un buen vivir en la actualidad, donde se rescaten valores como la generosidad la libertad y el respeto por la diferencia,se convierte para muchos en una esperanza que lejos de ser una propuesta lejana, parece convertirse a medida que pasan los días en una propuesta que se abre...
Los estereotipos de género desde la perspectiva docente en un centro de educación inicial de la ciudad de Quito
Cepeda Espinosa, Cristina Mishelle (2022) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
La investigación surge de la observación realizada en las prácticas pre profesionales, donde se evidenciaron estereotipos de género en diversas situaciones y espacios escolares. A partir de esto, el trabajo de titulación se enfocó en el descubrimiento y la descripción de la perspectiva docente...
Estereotipos de género en el ejercicio docente en cuarto año de educación general básica en una institución educativa de la ciudad de Quito
Pilaquinga Cóndor, María Fernanda (jul-2022) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El trabajo de titulación es un estudio de caso que analiza la reproducción de estereotipos de género en el ejercicio docente en cuarto año de educación general básica en un centro educativo de la ciudad de Quito. La problemática en esta investigación es el trato distintivo hacia los niños y niñas...
Estrategias teórico-metodológicas para el uso educomunicativo de productos audiovisuales en la escuela Fiscal Roberto Cruz.
Endara Marín, Katherine Estefanía (feb-2017) - [Director: Chiriboga Salvador, Bolívar Eduardo]
Education is currently one of the biggest challenges present in society, given that it has evolved and, in some ways, changed. This is because new study tools have been implemented, most of which are a result of the technological advancements seen nowadays. Educommunication, education 2.0 and...
Evaluación del estrés laboral del personal docente de la Escuela Fiscal Enrique Vallejo Vivanco
Chenche Cruel, Paula Anabell; Gómez Mendoza, Angie Daniela (2024) - [Director: Calle Cabezas, Ruth Esther]
Estudios recientes aluden que el estrés laboral es una problemática creciente en el ámbito educativo. Los docentes están expuestos a un sinnúmero de factores estresantes, como la presión de los padres de familia, los requerimientos de los estudiantes, los contextos laborales y la falta de...
Factores relevantes en la implementación de tecnologías de la información en instituciones educativas del Ecuador
Ureta Murillo, Estefania de los Ángeles (2021) - [Director: Tandazo Espinoza, Máximo Giovani]
El presente artículo académico tuvo como objetivo determinar los factores relevantes en la implementación de tecnologías de la información en Instituciones Educativas del Ecuador, es necesario mencionar que las instituciones no aplican actualmente en su mayoría las tecnologías para los procesos de...
Lenguaje sexista y discriminación de género en educación inicial II
Loza Andrango, Betty Alexandra (mar-2022) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
La investigación denominada “Lenguaje Sexista y Discriminación de Género”, tiene como objetivo analizar las expresiones del lenguaje sexista y la discriminación de género. Nace en el espacio de las prácticas pre-profesionales ya que en estas se logró evidenciar, entre otras cosas, que la docente...
Redes Sociales Como Vía de Comunicación entre Docentes y Estudiantes
Giler Silva, Cristian Alexander (2021) - [Director: González Martínez, Elier]
El uso de las redes sociales dentro del sistema educativo universitario ha dado como resultado un cambio en el aprendizaje de los estudiantes. En la actualidad los docentes utilizan las nuevas plataformas digitales como un medio para comunicarse con los estudiantes, el objetivo principal de la...
Representaciones sociales sobre la calidad de vida laboral en docentes universitarios y capitalismo académico: análisis de los últimos 10 años en una institución de Educación Superior privada del Ecuador
Silva Jaramillo, Karina Alexandra (dic-2021) - [Director: Quisaguano Mora, Alexandra Paulina]
La presente investigación busca describir desde una mirada distinta y situada las representaciones sociales sobre calidad de vida laboral en docentes universitarios en Ecuador desde la implementación de la LOES en el marco del capitalismo académico, se utilizó los abordajes teóricos de Sergei...
Sistematización de Experiencias: Guía psicoeducativa dirigido a docentes con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales del Colegio International School de Guayaquil durante el periodo 2023-2024
Zurita Alban, Maria Angela; Castro Guerra, Melany Andreina (2023) - [Director: Vega Castro, Lucía]
El objetivo primordial de esta experiencia es compartir lo que aprendimos durante la elaboración de una Guía psicoeducativa que sirva como herramienta primordial para los educadores del Colegio Internacional School de Guayaquil, la misión fue dotar a los docentes de recursos prácticos que permitan...
Síndrome de burnout y adicción al trabajo en docentes de secundaria en un colegio del norte de Quito, en el año 2023
Veintimilla Pérez, Lorena Elizabeth (2023) - [Director: Ramírez Ocaña, Ximena Alexandra]
Trabajo de posgrado en la rama de la psicología organizacional, específicamente acerca del síndrome de burnout y la adicción al trabajo. El objetivo general de esta investigación fue estudiar la correlación entre el síndrome de burnout y la adicción al trabajo en docentes de secundaria de un...