Buscar por Autor Villamar Muñoz, Jessica Lourdes

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 21  Siguiente >
Análisis de los contenidos curriculares sobre educación sobre educación intercultural en el texto escolar "Alto Rendimiento" ciencias sociales del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa La Inmaculada.
Garzón Villegas, Giannela Patricia (nov-2019) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
La investigación realizada, es un análisis de los contenidos curriculares sobre educación intercultural, que se encuentran en el texto escolar “Alto Rendimiento” de la asignatura de Estudios Sociales, en la Unidad Educativa la Inmaculada. Para el desarrollo de esta investigación, se tomó en...
Apatía a la práctica del matrimonio eclesiástico de los jóvenes entre los 18 y 35 años del cantón Chambo de le diócesis de Riobamba durante el periodo 2010-2014
Sayago Gahui, Justo Benjamín (oct-2014) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
This research attempts to describe the situation that is going through the sacrament of marriage by apathy that have developed youth in recent unquestionable years example of this are: divorces, separations, with experience in union both urban sectors rural; As in the canton Chambo where couples...
Los aportes de la neuroeducación en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el sexto de EGB de la Unidad Educativa Rafael Aguilar Pesántez
Calle Calle, Rosa Ximena (2022) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
En esta tesis se identifica los aportes de la Neuroeducación en la construcción del conocimiento Matemático con un enfoque lúdico en el sexto de Educación General Básica de la Unidad Educativa Rafael Aguilar Pesántez de la ciudad de Cuenca, direccionado a obtener un aprendizaje y desarrollo...
El Aprendizaje Basado en Problemas y su incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico. Análisis de la experiencia educativa en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes de octavo “A” de Educación General Básica
Cabrera Morocho, Magaly Katherine (2022) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
El presente proyecto de investigación aborda el Aprendizaje Basado en Problema enfocado al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Sinincay, también tiene el propósito de crear un ambiente participativo y activo en la...
Aula invertida y su contribución para el desarrollo del pensamiento crítico y la investigación
Landeta Carrera, William Johnny (2023) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
Después de la última pandemia, el proceso enseñanza aprendizaje integró los recursos tecnológicos y estrategias para la participación estudiantil, integrando lo presencial y lo virtual. La aplicación del aula invertida registra un mejor desempeño académico y conductual de los estudiantes, estimula...
Fundamentos epistemológicos para orientar el desarrollo del conocimiento
Aguilar Gordón, Floralba del Rocío; Bolaños Vivas, Robert Fernando; Villamar Muñoz, Jessica Lourdes (nov-2017)
Este libro contiene el desarrollo de una propuesta teórica-metodológica, cuyo curso inicia con reflexiones sobre experiencias y significado de la planificación en general, y de la aplicación y fundamentos de la prospectiva en varios países y en el Ecuador. También se analiza el tema de fronteras...
Gamificación como estrategia didáctica innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales
Vilema Cangahuamin, Byron Alexander (2023) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
La educación no ha variado desde ya varios años siendo de forma tradicional lo cual apaga la creatividad de los estudiantes pues son obligados a regirse a metodologías poco lúdicas que no satisfacen las necesidades de un mundo en progreso, por tal motivo implementar la gamificación como una...
Implementación de modelo Aula Invertida (Flipped Classroom) en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión para los estudiantes del Bachillerato General Unificado
Jiménez Bravo, Gina Tatiana (2022) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
El Flipped Classroom es una metodología de aprendizaje al ser aplicada en la materia de Emprendimiento y Gestión, optimiza el tiempo fuera y dentro de la clase, permite al estudiante ser el protagonista de su aprendizaje, mejora la interacción entre estudiante y docente; fomenta el trabajo...
La especificidad del servicio ministerial de la mujer católica en la iglesia
Chamorro Ibarra, Gloria Mariela; Díaz Pucha, Inés Yolanda (ene-2014) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
Accelerated growth in both areas has caused a lack of knowledge by the Priests about the specific needs of the population due to a poor catholic vocation, a conservative vision by church members where population is not a protagonist of its own process, distance between communities, perception about...
La inculturación de la iglesia en el pueblo indígena andino de la diócesis de Riobamba durante la década del 2000-2010
Almeida Maldonado, Dayssi Maribel; Cárdenas Enríquez, Edwin Daniel; Pauta Pauta, Digna Lucía (jun-2013) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
The Church of the Diocese of Riobamba, beginning in the decade of the 1960’s, made a preferential option for the poor, especially the indigenous people. To do that, it was supported by the International, Latin American and local documents of the Church. Several theologians also have oriented the...
Modelos pedagógicos de educación básica media en la Unidad Educativa Leibnitz.
Guañuna Simbaña, Paulina Margarita (oct-2018) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
For years Ecuador has had many shortcomings and difficulties in the education process, since it has been working with a traditional pedagogical model, and as a consequence of this, in schools there was no change or progress in learning. In the current context, this research aims to identify the...
El papel de los textos escolares en el diseño y desarrollo del currículo de inicial dos en el Centro Infantil José Martí
Ruiz Torres, Carmen Viviana (jul-2019) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
El presente trabajo se desarrolla en torno a la problemática del papel de los textos escolares en el diseño y desarrollo del currículo de inicial dos en el Centro Infantil José Martí, siguiendo como base los lineamientos establecidos en el Currículo de educación inicial para el desarrollo de los...
El papel de los textos escolares en el diseño y desarrollo del currículo de preparatoria en la Unidad Educativa Borja Montserrat
Mena León, Viviana Elizabeth (jul-2019) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
El presente trabajo se desarrolla en torno a la problemática del papel de los textos escolares en el diseño y desarrollo del currículo de inicial dos en el Centro Infantil José Martí, siguiendo como base los lineamientos establecidos en el Currículo de educación inicial para el desarrollo de los...
El pensamiento crítico en el itinerario formativo de los estudiantes de las carreras de ciencias de la educación
Moreira Cedeño, Steeven Andrés (2022) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
El pensamiento crítico es una asignatura que solo 13 instituciones imparten en sus itinerarios por lo que es relevante el rediseñar los itinerarios académicos de las carreras de ciencias de la educación involucrando la asignatura del pensamiento crítico ya que se evidencia la necesidad de un cambio...
Propuesta de acompañamiento a la catequesis familiar de la parroquia “Nuestra señora de Fátima de la ciudad de Cuenca en el año 2013-2014”
Garzón Rodas, Mery Aidé; Villavicencio Obando, Nelly Edith (mar-2014) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
This present accompaniment proposal regarding the Family Catechesis of “Our Lady of Fatima,” is directed to guidance couples who work with the aforementioned parish, with the purpose to provide guidelines that will support the different subjects that they must teach to the parents of the family...
“Propuesta de acompañamiento en la fe desde la espiritualidad salesiana para los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca”
Leguízamo Bohórquez, María Anaís; Mogrovejo Carchi, José Antonio (jun-2014) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
This project is aimed at a group of students from the Systems Engineering at the UPS- Cuenca to show their experiences of Christian Spirituality and Salesian spirituality in their lives. The research involved 70 second cycle students from the School of Systems Engineering who were administered a...
Propuesta de acompañamiento pastoral a jóvenes en situación de riesgo del barrio de San Carlos de Alangasì.
Nacipucha Puma, Rosa Delfina (jul-2014) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
Accompanying this proposals intended to create opportunities for reflection through the word of God and the life of Mercedes Molina showed the world a models supports young people being merci full love where there is human suffering, and so look at all patterns for how to fight hopelessness and...
Propuesta de formación humana - cristiana, para parejas en unión libre, del sector urbano de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” del Cantón Jama – Manabí.
Herrera Calle, Gladis Alicia (abr-2015) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
Contextualization of the parish of Our Lady of Carmen Jama Canton - Historical location of the first Aboriginal Jama - the Inca conquest - The first Spanish - social situation and economy Jama - Elementary situation of the family in its various spheres 2. Analysis current of the redilad of...
Propuesta para la creación de un instituto secular femenino en Ecuador, inspirado en la espiritualidad de Mercedes de Jesus Molina
Velástegui Coellar, Glenda del Rocio (abr-2015) - [Director: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes]
This proposal aims to promote a lifestyle for many women who feel they were called to live a radical commitment among their baptism, women who want to consecrate their lives to God since a secular reality, inspired by the Mercedes of Jesus spirituality. The paper starts with a quick overview of...