Buscar por Director Villacis Jácome, Juan Enrique

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 9 de 9
Actualización en la atención a los profesionales del centro privado de neuroestimulación que asisten a los niños y niñas de 4 a 6 años diagnosticados con TEA en el sector norte de la ciudad de Quito, periodo 22-23
Piedra Vallejo, Emily Nicole (feb-2023) - [Director: Villacis Jácome, Juan Enrique]
El trastorno del espectro autista (TEA) lo define como un problema presente durante el desarrollo en lo social tanto en la comunicación como también la interacción con otros, a su vez presenta patrones concretos de conductas y sensoriales que implica el neurodesarrollo. El proyecto se aplicará en...
Aplicación de técnicas para cambios conductuales en niños inicial II a séptimo de educación básica de la Unidad Educativa George Mason en el año lectivo 2020 – 2021
Parra Quishpe, Marlon Oswaldo (ene-2022) - [Director: Villacis Jácome, Juan Enrique]
El presente proyecto está centrado en la aplicación de técnicas para cambios conductuales en niños de primaria comprendidos entre el nivel Inicial II al Séptimo año de educación de general básica. Gracias a la colaboración de la Unidad Educativa George Mason, que permitió llevar a cabo todo el...
Desarrollo de las habilidades sociales del personal que labora en una ONG sector Quito norte mediante psicoeducación
Filián Pazmiño, Karen Alejandra; Reinoso Hernández, Leslie Priscila (feb-2023) - [Director: Villacis Jácome, Juan Enrique]
Las HH. SS son “conductas”, en las que se enmarcan las capacidades y destrezas interpersonales que se aprenden y permiten tener buenas relaciones sociales con los individuos que nos rodean. Es importante las HH. SS el conseguir una interacción efectiva; destacando las conductas que nos permiten...
Impacto de la educación básica en Ecuador: Metaanálisis desde la psicología educativa
Estupiñán Delgado, Alejandra Gregoria (mar-2022) - [Director: Villacis Jácome, Juan Enrique]
En el contexto educativo ecuatoriano se han evidenciado grandes avances a lo largo de la historia; educación para indígenas y mujeres, incremento en la tasa de alfabetismo y hoy en día el acceso a una educación de calidad para todos y todas. Sin embargo, a pesar de los cambios que ha existido en la...
La inteligencia emocional y la relación en los procesos de aprendizaje en los estudiantes universitarios
Tumbaico Bravo, Clara Isabel (2024) - [Director: Villacis Jácome, Juan Enrique]
La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer y controlar las propias emociones e interpretar las emociones de los demás. Las emociones dentro de la inteligencia son de gran interés no sólo en la enseñanza desde la perspectiva de la teoría de la inteligencia, sino también en el ámbito...
Intervención terapéutica para disminuir violencia entre pares, en los niños y niñas de 8 a 12 años que asisten al Programa Acción Guambras, centro de referencia “Mi Patio”
Altamirano Campaña, Jessica Elizabeth (ene-2022) - [Director: Villacis Jácome, Juan Enrique]
En este proyecto de titulación se desarrolló un programa de intervención basado en la implementación de 10 talleres con el objetivo de disminuir la violencia entre pares en los niños y niñas que asisten al Centro de Referencia “Mi Patio” ubicado en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito....
Intervención terapéutica psicológica para mitigar la ineficaz toma de decisiones y alto índice de dependencia emocional, de los adolescentes que asisten al Centro Talleres Escuela San Patricio TESPA (16 a 18 años), en el periodo de abril a junio del 2021
Luzuriaga Paredes, Yessenia Paola (ene-2022) - [Director: Villacis Jácome, Juan Enrique]
El presente proyecto es el resultado del trabajo realizado con los adolescentes de 16 a 18 años que asisten al centro Talleres Escuela San Patricio “TESPA”, con el objetivo de mitigar la ineficaz toma de decisiones y alto índice de dependencia emocional. Para ello se aplicó el Cuestionario de...
Niveles de estrés cuyas madres participan en el cuidado diario de niños de 0 a 3 años en una ONG en el centro norte en la ciudad de Quito, período diciembre 2022- mayo 2023
Tirira Tulcán, Angela Gabriela (2023) - [Director: Villacis Jácome, Juan Enrique]
El estrés, ansiedad y depresión son secuelas del organismo frente a situaciones o estímulos relacionados a la salud; resultados que se evidenciaron después de la pandemia del COVID-19; tiene por objeto determinar los niveles de estrés que se producen en madres que participan en el cuidado diario de...
Sistematización de investigación sobre los efectos del trastorno por estrés post traumático que se presenta en madres de 20 a 40 años que fueron víctimas de maltrato infantil en el Centro Histórico de Quito, 2021.
Tituaña Ruilova, Nelson Andrés (feb-2022) - [Director: Villacis Jácome, Juan Enrique]
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de identificar los efectos que genera el trastorno de estrés postraumático en mujeres que fueron víctimas de maltrato infantil y la implicación que tiene en el rol de madre. La metodología usada es cualitativa y las herramientas de...