Aplicación de técnicas para cambios conductuales en niños inicial II a séptimo de educación básica de la Unidad Educativa George Mason en el año lectivo 2020 – 2021

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Título : Aplicación de técnicas para cambios conductuales en niños inicial II a séptimo de educación básica de la Unidad Educativa George Mason en el año lectivo 2020 – 2021
Autor : Parra Quishpe, Marlon Oswaldo
Director de Tesis: Villacis Jácome, Juan Enrique
Resumen traducido: This project is focused on the application of techniques for behavioral changes in elementary school children between level Initial II to the seventh year of basic general education. Thanks to the collaboration of the George Mason Educational Unit, which made it possible to carry out the entire intervention project process with students aged 4 to 11 years. The systematization was supported by the Department of Student Counseling of the educational unit. For this, a diagnosis has been made to know the different types of behavioral problems that students have at home. It has been determined to approach the project from the qualitative and quantitative approaches from the behavioral psychological current and choosing the participant observation as the first instrument of evidence of the phenomena that occur within the framework of the behaviors and behaviors of the students. A dynamic workshop was shared with the students' legal representatives to finally apply behavioral techniques and an online questionnaire to find out the results and achievements achieved. In the workshop, the participants have shown that some knew and have applied at home one or more techniques treated. Likewise, it was noted that some students reinforced their behavior in a positive way through the techniques used.
Resumen : El presente proyecto está centrado en la aplicación de técnicas para cambios conductuales en niños de primaria comprendidos entre el nivel Inicial II al Séptimo año de educación de general básica. Gracias a la colaboración de la Unidad Educativa George Mason, que permitió llevar a cabo todo el proceso del proyecto de intervención con estudiantes con edades de los 4 hasta 11 años. En la sistematización se contó con el apoyo del Departamento de Consejería Estudiantil de la unidad educativa. Para esto, se ha levantado un diagnóstico para conocer los diferentes tipos de problemáticas conductuales que tienen los estudiantes en sus hogares. Se ha determinado abordar el proyecto desde los enfoques cualitativo y cuantitativo a partir de la corriente psicológica conductista y escogiendo la observación participante como primer instrumento de evidencia de los fenómenos que ocurren dentro del marco de las conductas y comportamientos de los estudiantes. Se realizó la socialización de un taller dinámico a los representantes legales de los estudiantes para finalmente aplicar técnicas conductuales y un cuestionario online para conocer los resultados y los logros alcanzados. En el taller los participantes han permitido evidenciar que algunos conocían y han aplicado alguna vez en casa una o varias técnicas tratadas. Así mismo se notó que algunos estudiantes reforzaron su conducta de manera positiva por medio de las técnicas empleadas.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
NIÑOS -- CONDUCTA
COMPORTAMINETO DE LOS ESTUDIANTES
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : ene-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21747
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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