Buscar por Materia EDUCACIÓN INICIAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 170 a 189 de 244 < Anterior   Siguiente >
Maltrato infantil en inicial 2. Estudio de caso en un centro infantil público de la ciudad de Quito
Murillo Ñacato, Pamela Noemi (2023) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
En esta investigación denominado el Maltrato Infantil en Inicial 2. Estudio de caso en un Centro Infantil Público de la Ciudad de Quito. Tiene como objetivo analizar que tipos de maltratos se presentan en los niños de Inicial 2 en un grupo del Centro Infantil. Siendo que esta investigación da a...
Manual de estrategias de relajación para niños y niñas de 5 a 6 años con dificultades de comportamiento del primer año de EGB de la Unidad Educativa Fray Vicente Solano, período lectivo 2019-2020
Romero Bojorque, Ariana Cristina (mar-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo tiene como prioridad mejorar el comportamiento mediante un manual de estrategias de relajación para que las y los profesores puedan ejecutarlo cuando las y los estudiantes presenten un comportamiento no adecuado y de dicha manera favorecen a corregir las actitudes del grupo para...
Manual de estrategias lúdicas basadas en la inteligencia emocional para favorecer la transición de la educación inicial a preparatoria, en la Unidad Educativa Gualaceo, periodo lectivo 2023-2024
Criollo Guartazaca, Tatiana Estefanía (feb-2024) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
Desarrollo de la inteligencia emocional durante la transición escolar de la educación inicial a la preparatoria con aplicación de un manual lúdico para promover competencias emocionales facilitando el desarrollo integral y efectivo en estudiantes.
El material didáctico en el desarrollo del ámbito lógico-matemático de los niños del subnivel 1
Lascano Herrera, Nathaly Nicole (mar-2022) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
La investigación, tiene como propósito identificar la estrategia metodológica más adecuada para el uso de material didáctico en la enseñanza de matemáticas en el subnivel I de Educación Inicial, esta investigación está estructurado por descripción del problema y su formulación, preguntas de...
Material didáctico para desarrollar el ámbito de relaciones lógico-matemáticas en niños de 4 a 5 años en el Centro de Promoción Social P. Carlos Crespi, año 2023
Goercke Torres, Sonia Alejandra (jul-2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
Este trabajo de titulación aborda un problema real y ofrece soluciones concretas a través de la construcción de material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 4 a 5 años en el Centro de Promoción Social P. Carlos Crespi. Se detallan conceptos clave, teorías y...
Los medios tecnológicos en la educación inicial un estudio de caso en una unidad educativa de la ciudad de Quito
Urgiles Pérez, Maritza Estefania (2023) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito de esta investigación es destacar la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo de la Educación Inicial. Se busca identificar las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar significativamente el proceso de aprendizaje en...
Método de enseñanza a Beka Book en la formación de sujetos niños de inicial II.
Fuentes Salazar, Gabriela Madelen (jul-2021) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El presente trabajo titulado “Método de enseñanza A Beka Book en la formación de sujetos niños de inicial II”, tiene como objetivo analizar el tipo de niños que se construyen al aplicar el método en el subnivel II de Educación Inicial. A Beka Book es un método de enseñanza basado en acelerar el...
El método TEACCH para trabajar las necesidades educativas en los niños con trastorno del espectro autista (TEA) del nivel inicial II en el Centro de Educación Infantil Garabatos, período lectivo 2022-2023
Sumba Velez, Joseline Andrea (jul-2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente trabajo de titulación se enfoca en el método TEACCH como una innovadora forma de promover el progreso y la independencia de los niños, especialmente aquellos en el espectro autista, al adaptarse a sus necesidades individuales.
Modelo pedagógico y prácticas aulicas en segundo nivel de inicial 2 en un centro de desarrollo infantil ubicado en el Sur de Quito
Romero Simbaña, Micaela Muriel (mar-2022) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
El presente trabajo aborda análisis de caso del modelo pedagógico y practicas áulicas en el segundo nivel de inicial 2 en un centro de desarrollo infantil ubicado al Sur de Quito. El fin del estudio es analizar cómo el modelo pedagógico planteado en el PEI de la institución ubicado al sur de Quito...
Modelo pedagógico y prácticas áulicas en inicial 2 en un centro de desarrollo infantil de la ciudad de Quito
Viteri Torres, Nathaly Verónica (mar-2022) - [Director: Guato Guamán, Guillermo Iban]
La presente investigación tiene como finalidad el analizar la coherencia entre el modelo pedagógico institucional y las prácticas pedagógicas. En primer momento se llevó a cabo la investigación, debido a que no se evidenció el modelo pedagógico constructivista que se dice practicar en la...
Modelos de gestión del director de un centro infantil. Estudio comparativo de los procesos de gestión de un centro infantil privado y un centro municipal de educación inicial
Loza Betancourt, Carla Daniela; Villacrés Chicaiza, Verónica Patricia (sep-2013) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
En el presente trabajo de investigación se tratarán los modelos de gestión del director de un Centro Infantil con la finalidad de realizar un estudio comparativo de los procesos de gestión de un centro infantil privado y un centro municipal de educación inicial; con este fin, se abordarán en el...
Modelos pedagógicos en educación inicial del subnivel dos en el centro de desarrollo infantil aprendilandia
Amores Esparza, Karina Stefany (feb-2019) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar un análisis acerca de los modelos pedagógicos en educación inicial, para lo cual se persiguen los siguientes contenidos: un recorrido de los orígenes así como los diferentes autores que los describen, se plantea además una reseña...
Modelos pedagógicos en educación inicial, subnivel inicial II en la Unidad Educativa Nuevo Ecuador
Maldonado Mondragón, Evelyn Herlinda (feb-2019) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El propósito de este estudio es analizar los diferentes modelos pedagógicos implementados en las aulas de la Unidad Educativa Nuevo Ecuador con los niños de Educación Inicial Subnivel II y mostrar si corresponde al modelo propuesto en el Currículo de Educación Inicial 2014. La metodología de...
Modelos pedagógicos en educación inicial, subnivel uno en la Escuela Fiscal Mixta José Antepara
Guaytarilla Cumbal, Dayana Salomé (feb-2019) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito de la presente investigación es analizar el modelo pedagógico adoptado y desarrollado por la Escuela Fiscal Mixta José Antepara para la aprobación de niños en educación inicial, Subnivel inicial 1. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica y la investigación de los modelos...
Modelos pedagógicos en el ISM International Academy, periodo 52 -53.
Quijia Chanchay, Génesis Alexandra (oct-2018) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
Is work whose theme is: Pedagogical Models in the Basic Secondary Education of the ISM International Academy in the province of Pichincha, canton Quito, which the purpose is to identify which are the pedagogical models that are applied in the ISM International Academy in the Basic Education Media....
Modelos pedagógicos en el subnivel dos de educación inicial, en la unidad educativa Computer World de la parroquia de Tumbaco, Distrito Metropolitano de Quito
Gallo Zotaminga, Yadira Alexandra (feb-2019) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito de este trabajo de titulación es: estudiar, identificar y comparar los modelos pedagógicos que se desarrollan en la Unidad Educativa Computer World, en el Subnivel dos, con el fin de analizar su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años. En este...
Modelos pedagógicos en primero de básica de la escuela “Carlos Aguilar”.
Cárdenas Chinchero, Paola Lizeth (oct-2018) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
This research work was carried out with children of basic first of the school Carlos Aguilar, located in the city of Quito, Parish of Cumbayá. The research work was carried out, with the purpose of knowing what is the pedagogical model with which it is worked in this institution and being able to...
Modelos pedagógicos que se trabajan en el nivel inicial dos de la escuela Rosario de Alcázar.
Guacho Criollo, Erika Silvana (oct-2018) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
The present work constitutes a descriptive study of the pedagogical models in the initial education, of the Rosario de Alcázar School of the Initial Level Two. The main problem that gave rise to the approach of the research is that "a pedagogical model for initial education has not been...
Modelos pedagógicos y prácticas áulicas en primero de básica en una escuela particular de la ciudad de Quito
Balseca Quintana, Paola Lisbeth (mar-2022) - [Director: Guato Guamán , Guillermo Iban]
El trabajo se elaboró con el fin de analizar las prácticas áulicas para evidenciar la incoherencia con el modelo pedagógico aplicado en el aula de primero de básica de una Escuela Particular de la ciudad de Quito. El problema que se determinó fue que las docentes no definen un modelo pedagógico lo...
La motricidad fina y su importancia para el desarrollo integral de niños y niñas de educación inicial II.
Almeida Velasteguí, Andrea Margarita (mar-2021) - [Director: Orozco Ocaña, Cristina Paola]
Este trabajo de investigación tiene como propósito determinar las contribuciones de la motricidad fina en el desarrollo integral de los niños y niñas de Educación Inicial II. Su realización se debe al deseo de comprender la metodología y los recursos que las docentes de esta institución emplean...