Modelos de gestión del director de un centro infantil. Estudio comparativo de los procesos de gestión de un centro infantil privado y un centro municipal de educación inicial

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5973
Título : Modelos de gestión del director de un centro infantil. Estudio comparativo de los procesos de gestión de un centro infantil privado y un centro municipal de educación inicial
Autor : Loza Betancourt, Carla Daniela
Villacrés Chicaiza, Verónica Patricia
Director de Tesis: Raza Calderón, Nelson Aníbal
Resumen traducido: The following document will address the management models a director of a Child Development Center can use in order to conduct a comparative study of the management processes in a private institution and in a publication. For this purpose, the theoretical framework contents: the issue of educational management and administrative process in the first, the second chapter analyzes management models and styles, the third chapter will focus on the functions to be fulfilled by a director of a child development center, finally, in the fourth chapter the discussion will be focused on the instruments required to be carried out and implemented in educational institutions and childcare centers including: the Institutional Educational Project (PEI) and Annual Operating Plan (AOP).
Resumen : En el presente trabajo de investigación se tratarán los modelos de gestión del director de un Centro Infantil con la finalidad de realizar un estudio comparativo de los procesos de gestión de un centro infantil privado y un centro municipal de educación inicial; con este fin, se abordarán en el marco teórico los siguientes contenidos: en el primer capítulo se tratará el tema de la gestión educativa y el proceso administrativo; en el segundo capítulo se aborda acerca de modelos y estilos de gestión; el tercer capítulo versará sobre las funciones que debe cumplir el director de un centro de desarrollo infantil; para finalizar, en el cuarto capítulo se tratará acerca de los instrumentos indispensables que deben realizar y aplicar en las instituciones educativas y centros infantiles como son: El Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Plan Operativo Anual (POA).
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN INICIAL
CENTRO INFANTIL
PROCESO ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : sep-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5973
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03931.pdfTexto completo 1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons