Modelos pedagógicos en el ISM International Academy, periodo 52 -53.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16166
Título : | Modelos pedagógicos en el ISM International Academy, periodo 52 -53. |
Autor : | Quijia Chanchay, Génesis Alexandra |
Director de Tesis: | Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto |
Resumen traducido: | El trabajo de titulación cuyo tema es: Modelos Pedagógicos en la Educación Básica Media del ISM International Academy en la provincia de Pichincha, cantón Quito, el cual el propósito es identificar cuáles son los modelos pedagógicos que se aplican en el ISM International Academy en la Educación Básica Media. El tema seleccionado es para garantizar: la formación del tipo de hombre o mujer que propenda formar, responder a las necesidades sociales, con criterios claros que les den particularidad y especificidad. Un modelo pedagógico es una forma de concebir la práctica de los procesos formativos en una institución, comprende los procesos relativos a las cuestiones pedagógicas de como se aprende, como se enseña, las metodologías más adecuadas para la asimilación de los conocimientos, habilidades y valores. Se realizó investigación bibliográfica y de campo a través del uso de instrumentos como: los guiones de entrevista y el diario de campo que permitieron la recolección de la información. Para el análisis de los resultados, se trabajó metodológicamente desde una mirada cualitativa con el método etnográfico, en el que se exponen las conversaciones de forma narrativa de las situaciones etnográficas relevantes durante las jornadas observadas. |
Resumen : | Is work whose theme is: Pedagogical Models in the Basic Secondary Education of the ISM International Academy in the province of Pichincha, canton Quito, which the purpose is to identify which are the pedagogical models that are applied in the ISM International Academy in the Basic Education Media. The selected theme is to ensure: the formation of the type of man or woman that tends to form, respond to social needs, with clear criteria that give them particularity and specificity. A pedagogical model is a way of conceiving the practice of the formative processes in an institution, it includes the processes related to the pedagogical questions of how it is learned, how it is taught, the most adequate methodologies for the assimilation of knowledge, skills and values. Bibliographical and field research was conducted through the use of instruments such as: the interview scripts and the field diary that allowed the collection of information. For the analysis of the results, methodological work was carried out from a qualitative perspective with the ethnographic method, in which narrative conversations of the relevant ethnographic situations are exposed during the observed days. Finally, it is important to mention that the research work is structured, initially with the contextualization of the educational institution, then explains the conceptual theoretical framework with the following topics and finally presents the main ethnographic findings and analysis of the results of investigative work. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA EDUCACIÓN INICIAL MODELOS PEDAGÓGICOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA CURRÍCULO |
Fecha de publicación : | oct-2018 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16166 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT13369.pdf | Texto completo | 696,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons