Núm. 11 (julio-diciembre 2011)
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 7 de 7
UTILIZAÇÃO INOVADORA DAS FERRAMENTAS DE COMUNICAÇÃO NA CONSTRUÇÃO DE RELAÇÕES COOPERATIVAS ENTRE PROFESSORES E ALUNOS:
Siqueira Corrêa, Sandra Elaine (dic-2011)
O presente artigo pretende relacionar a inovação
trazida pela utilização das tecnologias de informação e comunicação
no processo de ensino-aprendizagem, destacando
as relações de cooperação entre professor-aluno e aluno-aluno, ressignificando esses elementos processuais pelas
contribuições de...
TECNOLOGÍA, META-TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
Delgado Díaz, Carlos Jesús (dic-2011)
El artículo reflexiona acerca de las relaciones existentes
entre “tecnología, meta-tecnología y educación”, considera
que la referencia a la tecnología en su vínculo con
la educación involucra de modo inmediato la presencia de
dispositivos técnicos resultantes de la revolución...
SER, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN: Ilusiones y Esperanzas
Merchán Arízaga, Xavier (dic-2011)
Hablar de la filosofía de la tecnología aplicada a
la educación es un reto y una urgencia para el mundo contemporáneo.
el artículo que presentamos es un abordaje a la
temática que recoge el significado originario de la palabra
-téchne- Aristóteles- en relación estrecha con la...
REFLEXIONES FILOSÓFICAS SOBRE LA TECNOLOGÍA Y SUS NUEVOS ESCENARIOS
Aguilar Gordón, Aguilar Gordón (dic-2011)
El artículo “Reflexiones filosóficas sobre la tecnología
y sus nuevos escenarios”, inicia con una aproximación
conceptual a la tecnología, en la que presenta una breve
descripción de algunas características históricas, reflexiona
acerca de la función y del uso de la tecnología en los...
PEDAGOGÍA DEL CIBERESPACIO: hacia la construcción de un conocimiento colectivo en la sociedad red
Hermann Acosta, Andrés (dic-2011)
La Pedagogía del ciberespacio es una teoría de enseñanza
y aprehendizaje para la sociedad red; como parte
de su aporte educativo ha planteado la integración de las
teorías de la educación virtual como el aprendizaje en la virtualidad,
pedagogía informacional y teoría conexionista, para
así...
HABLAR DE TECNOLOGÍA SIGNIFICA HABLAR DEL SUJETO
Cornejo Martín del Campo, Hugo (dic-2011)
Habitamos un mundo que se debate entre temas
de mayor importancia como la economía, el mercado y el
conocimiento, aspectos todos mediados por la tecnología
pero, debemos hacer una pausa y preguntarnos, cuando
hablamos de tecnología ¿qué es lo más importante? La respuesta
que propongo es que...
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA: Visión filosófica de la tecnología hasta llegar a su humanización por medio de la educación
Viteri Basante, Frank (dic-2011)
El artículo presenta una visión aproximativa a
la tecnología desde la filosofía de la educación, haciendo
un pequeño recorrido histórico, desde el surgimiento de
la tecnología como fruto de la razón para solucionar los
problemas que aparecen en su interacción con el entorno,
para llegar a la...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 7 de 7