Logo

Núm. 11 (julio-diciembre 2011)

Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 7 de 7
UTILIZAÇÃO INOVADORA DAS FERRAMENTAS DE COMUNICAÇÃO NA CONSTRUÇÃO DE RELAÇÕES COOPERATIVAS ENTRE PROFESSORES E ALUNOS:
O presente artigo pretende relacionar a inovação trazida pela utilização das tecnologias de informação e comunicação no processo de ensino-aprendizagem, destacando as relações de cooperação entre professor-aluno e aluno-aluno, ressignificando esses elementos processuais pelas contribuições de...
TECNOLOGÍA, META-TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
El artículo reflexiona acerca de las relaciones existentes entre “tecnología, meta-tecnología y educación”, considera que la referencia a la tecnología en su vínculo con la educación involucra de modo inmediato la presencia de dispositivos técnicos resultantes de la revolución...
SER, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN: Ilusiones y Esperanzas
Hablar de la filosofía de la tecnología aplicada a la educación es un reto y una urgencia para el mundo contemporáneo. el artículo que presentamos es un abordaje a la temática que recoge el significado originario de la palabra -téchne- Aristóteles- en relación estrecha con la...
REFLEXIONES FILOSÓFICAS SOBRE LA TECNOLOGÍA Y SUS NUEVOS ESCENARIOS
El artículo “Reflexiones filosóficas sobre la tecnología y sus nuevos escenarios”, inicia con una aproximación conceptual a la tecnología, en la que presenta una breve descripción de algunas características históricas, reflexiona acerca de la función y del uso de la tecnología en los...
PEDAGOGÍA DEL CIBERESPACIO: hacia la construcción de un conocimiento colectivo en la sociedad red
La Pedagogía del ciberespacio es una teoría de enseñanza y aprehendizaje para la sociedad red; como parte de su aporte educativo ha planteado la integración de las teorías de la educación virtual como el aprendizaje en la virtualidad, pedagogía informacional y teoría conexionista, para así...
HABLAR DE TECNOLOGÍA SIGNIFICA HABLAR DEL SUJETO
Habitamos un mundo que se debate entre temas de mayor importancia como la economía, el mercado y el conocimiento, aspectos todos mediados por la tecnología pero, debemos hacer una pausa y preguntarnos, cuando hablamos de tecnología ¿qué es lo más importante? La respuesta que propongo es que...
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA: Visión filosófica de la tecnología hasta llegar a su humanización por medio de la educación
El artículo presenta una visión aproximativa a la tecnología desde la filosofía de la educación, haciendo un pequeño recorrido histórico, desde el surgimiento de la tecnología como fruto de la razón para solucionar los problemas que aparecen en su interacción con el entorno, para llegar a la...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 7 de 7
 Display Statistics RSS Feed RSS Feed RSS Feed