Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2379
Title: Diseño de un periódico escolar como medio alternativo de comunicación
Authors: Encalada Peláez, Erika Ivonne
Advisor: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Keywords: COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
PERIODISMO ESTUDIANTIL
PRENSA JUVENIL
Issue Date: Nov-2011
Abstract: El periódico escolar debe ser retomado para refundarlo como estrategia insustituible del educador que concibe su trabajo como una acción liberadora, creadora y profundamente ligada a la actitud transformadora e impulsora de todo educando crítico y consciente de los problemas de su entorno. Para efectuar la elaboración del periódico escolar con su propósito es necesario conocer las necesidades de la comunidad educativa, y una manera de hacerlo es con la aplicación de un diagnostico educomunicativo el mismos que ayudo a conocer las principales dificultades por las que atravesaba la institución educativa al igual el proceso de diagnóstico ayudo a direccionar la metodología que se aplicó en el proyecto, para obtener un producto que cumpla su objetivo a la vez que satisfaga las necesidades de la comunidad.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2379
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00010.pdfTexto completo1.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons