Vol. 17 Núm. 1 (enero-junio 2022)
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 10 de 10
Fijaciones visuales y caracteres: incidencias en la comprensión de textos expositivos
Por lo general, el profesorado se centra en promover
la criticidad y trata, a toda costa, desarrollar procesos
de intertextualidad en el estudiantado, dejando de lado
los otros niveles indispensables para conseguir el producto
final. En este sentido, es vital tener presente que el orden
de los...
Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC
Olivares-Rosado, Justo; López-Cobo, Isabel; Conde-Jiménez, Jesús (ene-2022)
La motivación es un aspecto que sirve de motor
para despertar el interés en asimilar una unidad curricular
en particular. Esta investigación tiene como objetivo
determinar las causas que provocan desmotivación en el
estudiantado de Educación General Básica (EGB) de una
institución educativa...
Interacción, diálogo y prácticas pedagógicas en el bachillerato
de Almeida Rezende, Rita de Cássia; Caliman, Geraldo (ene-2022)
La sociedad demanda habilidades de autonomía,
dinamismo y protagonismo frente a los más diversos
desafíos derivados de la globalización que permea
todos los sectores sociales. Para los jóvenes, la escuela
se presenta como un espacio en el que se pueden
desarrollar mejor estas habilidades, ya...
Monitoreo de aprendizajes en escuelas públicas chilenas en contexto COVID-19
Leiva-Guerrero, María Verónica; Sanhueza-Mansilla, Jimena Ivonne; Soto-Calderón, María Paz; Muñoz-Lameles, María Eliana (ene-2022)
En el actual contexto de pandemia se ha condicionado
la escolaridad, rompiendo con las pautas cotidianas
de las escuelas y comprometiendo alternativas paliativas
para la puesta en marcha, especialmente las relativas a la
evaluación. Las escuelas se ven desafiadas a un seguimiento
dimanado del...
Aprendizaje servicio en educación superior entre España y México. Hacia los ODS
El artículo considera el Aprendizaje Servicio (ApS)
universitario entre España y México, ante la inexistencia de
revisiones literarias sobre el ApS y con la finalidad de generar
motivación y compromiso, a través de las experiencias propuestas
y analizadas. Para lo cual, aborda las raíces, los...
Una app móvil potencia la motivación del alumnado en una experiencia de gamificación universitaria
Navarro-Mateos, Carmen; Pérez-López, Isaac J. (ene-2022)
Los niveles de desinterés y desmotivación de
gran parte del alumnado universitario representan
uno de los retos más urgentes que debe afrontar el
profesorado en la actualidad. En este sentido, cada vez
son más los trabajos que evidencian el potencial de la
“gamificación” a la hora de...
Percepción de las estrategias de gamificación en las escuelas secundarias italianas
Malvasi, Viviana; Recio-Moreno, David (ene-2022)
La gamificación se proyecta como un desafío para
la innovación en los contextos educativos. En los últimos
años se han desarrollado propuestas didácticas gamificadas
para apoyar la adquisición de los contenidos curriculares
de las asignaturas. Esta investigación pretende realizar
un...
¿Jugamos o gamificamos? Evaluación de una experiencia formativa sobre gamificación para la mejora de las competencias digitales del profesorado universitario
En las últimas décadas se han realizado estudios
en el ámbito de lo educativo que avalan los beneficios que
la gamificación ofrece tanto para docentes como al alumnado.
En esta línea se trabaja desde la universidad, con
la finalidad de conseguir desarrollar habilidades óptimas
que beneficien...
Gamificación y aprendizaje colaborativo en línea: un análisis de estrategias en una universidad mexicana
Reyes-Cabrera, William (ene-2022)
Aunque la educación a distancia ha demostrado
sus beneficios en el proceso de enseñanza, una de sus
principales carencias es la falta de estrategias propias; sin
embargo, la gamificación se considera como una herramienta
efectiva para trabajar en esta modalidad. Por ello,
se realizó una...
Gamificación, “No tengo ni idea de lo que es”: un estudio en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física
La composición de estrategias didácticas que impliquen
la imbricación de elementos y lenguajes propios de
la cultura digital al contexto de la formación educativa es
una condición indispensable para la renovación de la acción
pedagógica en la contemporaneidad. En este sentido,...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 10 de 10
Otras opciones relacionadas
Título
- 1 docente; teacher
- 1 educación a distancia; distance e...
- 1 educación básica; basic education
- 1 Educación física; Physical education
- 1 educación secundaria; secondary e...
- 1 Educación Superior; Higher education
- 1 educación superior; higher education
- 1 Educación; Education
- 1 electromagnetismo; electromagnetism
- 1 enseñanza de las matemáticas; tea...
- < previous next >
Fecha de lanzamiento
- 10 2022
Items
- 10 Con archivos