Vol. 16 Núm. 1 (enero-junio 2021)
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 10 de 10
Perspectiva de género en Educación Básica Superior y Bachillerato
Investigaciones sobre género han demostrado
que el ambiente escolar es el espacio idóneo para eliminar
estereotipos sobre desigualdad, discriminación y violencia.
Esto se debe a que, es en este periodo, donde los
adolescentes aprenden a relacionarse según sus concepciones
culturales o...
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
La formación inicial del docente de Educación
General Básica (EGB) en Chile ha sido un tema que viene
en discusión hace muchos años, sin embargo, no se ha
ajustado a los requerimientos de las últimas legislaciones
implementadas para abordar una educación inclusiva (Ley
de inclusión, Decreto...
La improcedencia de estandarizar el trabajo docente: Un análisis desde Chile
Oyarzún-Maldonado, Cristian; Soto-González, Rodolfo (ene-2021)
Cada vez, más países implementan políticas de
rendición de cuentas y estandarización como solución
a los problemas de equidad y calidad educativa. Este
artículo examina la pertinencia de diseñar el trabajo
docente con base en diferentes mecanismos de estandarización.
Para ello, se utiliza la...
Intervención familia-aula para el desarrollo de habilidades grafomotrices
La complejidad de las acciones pedagógicas para
el profesorado de educación inicial, no se reduce a dirigir
y dar pautas desde un pedestal; es parte de la clase,
requiere de mucho tacto y preparación. Cada vez, el
esfuerzo es mayor para innovar y generar procesos de
aprendizaje estimulantes y...
Investigación y aprendizaje: Retos en Latinoamérica hacia el 2030
Aldana-Zavala, Julio Juvenal; Vallejo-Valdivieso, Patricio Alfredo; Isea-Argüelles, Josía (ene-2021)
La educación ha tenido un giro epistémico en
su accionar pedagógico, transcendiendo del modelo
tradicional enfocado en el docente, hacia uno focalizado
en el estudiante. En paralelo, la investigación se ha fomentado
hacia nuevas vertientes metódicas, siendo un factor
clave en el aprendizaje....
Aprendizaje-servicio en escuelas argentinas de Bachillerato Internacional
Mayer, Liliana; Perozzo-Ramírez, Wanda (ene-2021)
El artículo analiza los modos en que se realizan
proyectos de aprendizaje-servicio (ApS) en el marco del
Programa Diploma (PD) del Bachillerato Internacional
(IB) en el área metropolitana de Buenos Aires, Argentina.
A través de un estudio cualitativo, que combina entrevistas
en profundidad a...
Metodología de aprendizaje-servicio en un proyecto integrado de costos y marketing
La formación de profesionales competentes, con
visión y sello de compromiso con la sociedad, debe ir
más allá de los procesos tradicionales de enseñanza,
resultando entonces la innovación un factor clave. El
aprendizaje-servicio (ApS) es una metodología que integra
la enseñanza con el servicio...
Aprendizaje-servicio en la enseñanza de la Sociología a futuros docentes
Este artículo reflexiona y hace balance de las
contribuciones del aprendizaje-servicio (ApS) a la docencia
universitaria y, en concreto, a la formación inicial del
profesorado. A partir de la evaluación de un proyecto
de innovación docente llevado a cabo en las Facultades
de Educación de la...
Diagnóstico comunitario ante desastres climáticos: Una experiencia de aprendizaje-servicio
Sandoval-Díaz, José; Cuadra-Martínez, David; Orellana-Fonseca, Cristian; Sandoval-Obando, Eduardo (ene-2021)
El incremento de eventos extremos —a causa del
cambio climático— conlleva no solo a la necesidad local de fortalecer
las capacidades de afrontamiento y de resiliencia a nivel
comunitario, sino también, al replanteo sobre la idoneidad de
los planes formativos universitarios en el desarrollo de...
El mapa de los valores del aprendizaje-servicio
Martín-García, Xus; Bär-Kwast, Brenda; Gijón-Casares, Mónica; Puig-Rovira, Josep María; Rubio-Serrano, Laura (ene-2021)
A pesar de que la bibliografía especializada
reconoce el aprendizaje-servicio como una metodología
relevante de educación en valores, no se dispone
todavía de una relación suficientemente completa de
la pluralidad de valores que activa. El objetivo de este
artículo es construir un mapa fiable...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 10 de 10
Otras opciones relacionadas
Título
- 2 Aprendizaje-servicio; Service-lea...
- 1 adaptación del estudiante; studen...
- 1 Ambiente educacional; Educational...
- 1 aprendizaje activo; activity lear...
- 1 aprendizaje cooperativo; cooperat...
- 1 Aprendizaje-servicio; ervice-lear...
- 1 Aprendizaje-servicio; Service lea...
- 1 Aprendizaje-servicio; Service Lea...
- 1 Aprendizaje-Servicio; Service-Lea...
- 1 Bachillerato Internacional; Inter...
- next >
Fecha de lanzamiento
- 10 2021
Items
- 10 Con archivos