Propuesta Metodológica para enseñar Lengua y Literatura en el Quinto año de Educación General Básica (EGB) de la Unidad Educativa Gabriel Cevallos García, año lectivo 2015-2016

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12983
Título : Propuesta Metodológica para enseñar Lengua y Literatura en el Quinto año de Educación General Básica (EGB) de la Unidad Educativa Gabriel Cevallos García, año lectivo 2015-2016
Autor : Ochoa Ordoñez, Freddy Gustavo
Director de Tesis: Lima Machuca, Braulio Eleodoro
Resumen traducido: This Proposed Methodology aims to optimize the development of the axes of learning: listening, speaking, reading, writing, text and literature for students in the fifth year of EGB, by developing a methodological proposal with a compendium of methodological strategies in the area of Language and Literature. It guidelines constructivist theories, which are part of the communicative teaching approach, methodological support strategies that allow to the teachers to direct better in the educational act.
Resumen : La Propuesta Metodológica tiene la finalidad de optimizar el desarrollo de los ejes de aprendizaje: escuchar, hablar, leer, escribir, texto y literatura en los estudiantes del Quinto año de E.G.B., mediante un compendio de estrategias metodológicas para el área de Lengua y Literatura. En ella se orientó lineamientos de teorías constructivistas, que se enmarcan en el enfoque didáctico comunicativo, sustento de las estrategias metodológicas, que permiten encaminar al docente de mejor manera en el acto educativo.
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : jul-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12983
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT006761.pdfTexto completo804,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons