Browsing by Title

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 9088 to 9107 of 16084 < previous   next >
Guía de educación y comunicación ambiental sobre el parque metropolitano Chilibulo-Huayrapungo del suroccidente de Quito, validado en la unidad educativa “Inepe”
Salazar Balarezo, Daniela Estefanía; Váquez Obando, Fabricio Javier (Dec-2013) - [Director: Torres Sarmiento, Luis Rodrigo]
Keeping the natural resources in our country has been gathered strength, and not only because of its preservation but also because of its use and sustainable manage performed by the people who live around. There has been a necessity to create a guide in order to communicate and educate the...
Guía de ejercicios para fomentar el desarrollo lógico matemático en los niños y niñas de 2do de Básica
Moreano Carranco, Daniela Fernanda (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, las matemát icas const ituyen el área de mayor dificultad tanto para maestros como para los niños y las niñas. Las razones para que se produzca dicha dificultad pueden variar, puede producirse a raíz de una mala preparac ión docente, una mala práct...
Guía de ejercicios recreativos adaptados para fortalecer las capacidades coordinativas de niños/as con discapacidades visual del nivel de educación básica elemental en escuelas ordinarias del cantón de Manta.
Cedeño Cañarte, Maritza Narcisa (Jan-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
Adapted recreational exercises contribute to strengthening the coordinative abilities, these are manifested from the time they are born and used his body as a means of movement and expression, this guide will support the teacher and student to develop skills that will serve him in his daily...
Guía de estimulación artística para niños de prekinder y kinder a través de talleres de arte
Avila Ayala, Betty Giovanna (Jun-2004) - [Director: Zurita, Grace]
Desde mi propia experiencia como alumna de un jardín de infantes fiscal de la ciudad de Quito, así como madre de familia, con altas expectativas frente a la educación artística de mis hijos, puedo denunciar la falta de criterio y el poco valor que se ha dado y que aún se da a la enseñanza de una...
Guía de estimulación fonética para niños y niñas y educación inicial 2; 1ro y 2do de educación general básica, beneficiarios de los centros de desarrollo comunitario de Espejo, Pifo y Calderón que presentan dificultades fonológicas.
Bayas López, Adriana Mabell; Coloma Alcívar, Valeria Nathaly; Tobón Tejada, Mónica Cecilia (Dec-2014) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
For Feuerstein, children‟s cognitive modifiability involves the ability to enhance their intelligence through the timely adult mediation. The mediator agent, using his intentions, culture and emotions, selects and organizes the most appropriate stimuli for the student, so that in future situations...
Guía de estimulación intrauterina basada en el método Tomatis para desarrollar la inteligencia intra e interpersonal del bebé durante los primeros seis meses de vida.
Flores Revelo, Karina Elizabeth (Jan-2012) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Mothers and fathers currently have latent concern about educational and psychological development of their children, whenever you hear a lot more about early stimulation and its benefits, adequate and specialized places for it, as well as professionals capable of satisfy these needs. They want to...
Guía de Estimulación oportuna dirigida al programa Madre Canguro de la Maternidad Isídro Ayora, para potenciar el desarrollo psicomotor de niños/as prematuros/as de 0 a 12 meses
Olivo Cruz, Margarita Carolina (2008) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Participar directamente en la acción educativa de la niñez, debe representar más que un privilegio, un reto para todos quienes nos estamos formando como maestros, ya que sin duda debemos responder a las necesidades educativas de niños y niñas, aportando con nuestra experiencia desde una...
Guía de estimulación temprana para el desarrollo de los sentidos de los niños y niñas de 3 – 4 años en el Centro Infantil “Don Bosco” de la parroquia Chugchilán en el año lectivo 2010-2011
Pastuña Guanotuña, María Juana (2012) - [Director: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades]
La etapa del aprendizaje más significativo en la vida del ser humano ocurre durante los primeros seis años de vida. Es durante este periodo cuando se vuelve trascendental el uso de la estimulación temprana. Una etapa importante durante este periodo es la que va desde los 36 hasta los 48 meses de...
Guía de estimulación temprana para padres de familia de niños y niñas de 1 mes a 3 años de edad.
Padilla, Verónica (2010) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La “Guía de Estimulación Temprana” la cual está dirigida a padres de familia que tienen niños/as entre las edades de 1 mes a 3 años, con el fin de ayudar y orientar la labor de la estimulación temprana. Esta Guía obedece a las necesidades de los padres de seguir obteniendo un mayor conocimiento...
Guía de estrategias didácticas para educadoras comunitarias para el desarrollo d nociones espaciales, en niños y niñas de 4 a 5 años de los Centros Infantiles Mons. Antonio Otón periodo 2011-2012.
Acero Lanchimba, María Mercedes (Jan-2013) - [Director: Peña, Luis]
El pensamiento nocional es el de mayor importancia para la vida cognoscitiva de cualquier ser humano. El volumen total de nociones, de las cuales dispone el niño resulta definitivo en su desempeño intelectual durante el período preparatorio a la educación básica. En consecuencia, es una tarea que...
Guía de estrategias lúdicas para potenciar el desarrollo de valores de niñas y niños de cuatro a cinco años del nivel de educación inicial 2, del taller infantil Nikobari.
Villena Valenzuela, Blanca Lissette (Mar-2014) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
This research aims to an education in values lead the lives of students, which should be linked to the development of the skills of entry level 2, thus has established strategies and practical recreational games take them to their implementation in the classroom, these strategies remain a viable...
Guía de estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades en el área motriz fina con el uso de materiales del medio y reciclados para el trabajo con niños y niñas de 4 a 5 años.
Bermeo Herrera, Paola Alexandra (Jan-2015) - [Director: Espinoza Robayo, Rocío Elizabeth]
The purpose of this paper is to show the importance of fine motor skills in early childhood education, improving grafoplásticas different techniques and creating a product with which children can develop knowledge or practice, taking into account that at the initial level the environment,...
Guía de estrategias metodológicas para la enseñanza del idioma kichwa para el segundo nivel de educación básica en el Cecib "Inti Pakari" de la comunidad Chumillos central del cantón Cayambe
Iguamba Farinango, Marcela Beatriz (10-Dec-2011) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La presente guía de Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de la Lengua kichwa, es un instrumento sencillo y practico que les provea ideas de actividades de clase para la enseñanza de la L1y L2. Está diseñada para que los docentes puedan trabajar en el aula con niños y niñas bilingües.
Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños de dos a cinco años del Centro de Desarrollo Infantil “Pétalos y Sonrisas”. Parroquia Ayora, cantón Cayambe
Ochoa Lalangui, Carmen del Cisne; Portilla Peña, Cristina Fernanda; Suescún Rivas, Inés Teresa (Mar-2014)
El objetivo de este trabajo es enfatizar una propuesta educativa interactiva que estimule la producción del lenguaje en su expresión oral. Nacen desde la construcción de conceptos y parámetros que miden el nivel lingüístico en los niños y niñas menores de cinco años los mismos que...
Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños/as de 2 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Pétalos y sonrisas" de la parroquia Ayora del cantón Cayambe.
Ochoa Lalangui, Carmen del Cisne; Portilla Peña, Cristina Fernanda; Suescún Rivas, Inés Teresa (Feb-2012) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
El presente trabajo reune aspectos importantes en relación a la producción y ampliación del lenguaje así como también describe dificultades que se presentan a edades tempranas, en la preparación lingüística de la expresión oral de los niños/as en su entorno familiar y la vinculación con el centro...
Guía de estrategias para la enseñanza y aprendizaje cooperativo para los docentes que trabajan en el Área de Ciencias Naturales en el cuarto año de Educación Básica del CECIB José Ignacio Narváez de la comunidad la Bolsa, Cantón Otavalo, provincia Imbabura.
Vaca Guerrero, Rosa Oliva (Feb-2013) - [Director: Reyes Solís, Darwin Bellini]
The product has been developed based on the existence of the problem that teachers CECIB Narváez José Ignacio Community Bag not fully stimulate the teaching and learning of Science with cooperative learning strategies and methodologies active in the daily work the classroom. What generates in...
Guía de estrategias y actividades didácticas para promover el pensamiento creativo de niños de 4 a 5 años.
Gudiño Montes, Daniela Tatiana (May-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Este producto también aclara la importancia de que un aprendizaje debería ser significativo, esto quiere decir, que a través de lo preconocido del niño, y el conocimiento brindado por el docente, el niño reconstruya los dos conocimientos en una nueva información, un nuevo enfoque propio más...
Guía de gestión educativa para nivel inicial
Velasco Rosas, Tania Elizabeth; Sánchez Guerra, Ana María (Jul-2013) - [Director: Orozco Ocaña, Cristina Paola]
This product has as purpose to present a potentially useful monitoring tool, for the daily actions of the educational director, particularly focused on the initial level. Such interest is born after the deficient results obtained in tests effected to the country, at both the national (SER) and...
Guía de implementación de gestión integral para la generación de energía eléctrica de las Unidades de Negocio de CELEC
Torres Abad, Rocío Elizabeth (2010) - [Director: Hacay-Chang León, Alywin]
La presente guía se ha realizado con el fin de proporcionar un instrumento de consulta con recomendaciones prácticas para la implementación de un modelo de gestión integral en las actividades de generación de energía eléctrica de las Unidades de Negocio de CELEC EP, considerando las características...
Guía de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO/TS 16949:2009 aplicado a una industria ensambladora de equipos originales de audio para vehículos
Salinas Torres, Carlota Gioconda (2010) - [Director: Ordóñez Jara, Juan]
Esta guía reúne herramientas didácticas que le permiten implementar un sistema de gestión de la calidad. La guía está dirigida a la implementación de la especificación técnica ISO/TS 16949:2009 "Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos particulares para la aplicación de la Norma ISO 9001:2008...