Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 17285 a 17304 de 25863 < Anterior   Siguiente >
¨Jóvenes pobres, abandonados y en peligro". Una categoría de Don Bosco reinterpretada desde la Teoría Crítica
Plasencia Llanos, Vicente (nov-2014)
El autor se propone resignificar la categoría “jóvenes pobres”, propia de la opción educativa de Don Bosco, a la luz de la Teoría Crítica de la Escuela de Frankfurt. Las principales implicaciones de la relectura planteada son las siguientes: recuperación de la memoria de injusticia, valoración del...
Jóvenes salesianos cambiando el mundo
Paredes Cañizares, Eduarda Micaela; Pesántez González, Ariana de los Ángeles; Vanegas Paredes, Emilia Valentina (15-jul-2022)
Dar a conocer la experiencia en las misiones como jóvenes salesianas, las distintas realidades de otras personas, con el objetivo de analizar y dar a conocer nuestro aporte para intentar cambiar el mundo, motivando a que los jóvenes se apoyen unos a otros con sentido de pertenencia y amor a los...
Jóvenes sin etiqueta
Arias, José Luis (7-dic-2018)
Jóvenes sin etiqueta, cuenta la experiencia de una estudiante de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, quien fue participe del Modelo de Naciones Unidas, el mismo que les impulsó a desarrollar habilidades en investigación, documentación, redacción, oratoria, resolución de problemas y conflictos,...
JÓVENES Y DIVERSIDADES IDENTITARIAS
Vázquez Sempértegui, Lola (jun-2010)
Reflexionar sobre el tema de la nación y la identidad —en particular la identidad juvenil— puede parecer, a simple vista, algo anacrónico. Este tema, que en décadas anteriores tuvo significativa vigencia, hoy es retomado por las nuevas corrientes ideológicas y políticas de América Latina, en...
Jóvenes y escuelas secundarias en contextos de extrema pobreza urbana: entre el desencanto y la utopía
Grinberg, Silvia; Machado, Mercedes; Dafunchio, Sofía (abr-2015)
Desde fines del siglo XX se ha vuelto cada vez más usual escuchar, tanto en la escuela como en los medios masivos de comunicación, reclamos relacionados con la falta de valores, proyectos, sueños, interés, iniciativa y/o participación pública y política de los jóvenes. A la vez que la...
Jóvenes y juventudes. Acción, representaciones y expectativas sociales de René Unda
Dupret, Marie-Astrid (30-dic-2010)
Por distintos motivos, a veces contradictorios, hablar de los jóvenes es muy de actualidad. En efecto, existe una especie de exaltación de todo lo que remite a la juventud que aparece para algunos como un ideal de vida eterna, fuera de los arrebatos del tiempo, un momento de libertad suprema....
Jóvenes y Juventudes: Acción, representaciones y expectativas sociales de jóvenes en Quito
Unda Lara, René (abr-2010)
Detrás de las preguntas sobre qué hacen y qué esperan los jóvenes, acerca de los cuatro ámbitos de socialización (familia, sistema escolar, sistema político y medios de comunicación) fluye una diversidad de verbos que emergen de la oralidad del discurso y de las narrativas de los y las jóvenes que...
Jóvenes y transformaciones sociopolíticas en Ecuador: el complejo camino hacia la sociedad del Buen Vivir
Marcelo, Rodríguez Mancilla; Gino, Grondona Opazo (jul-2014)
Durante las últimas décadas Ecuador ha transitado por diversas crisis políticas, sociales e institucionales; pasando desde un modelo desarrollista, en donde el Estado coordinaba e intervenía en la economía, durante los años sesenta y setenta, a un modelo caracterizado por la apertura y...
Jóvenes, entorno y contexto: Una aproximación a la situación social de la juventud en Ecuador
Flores Sisalema, Paúl (dic-2009)
El presente trabajo tiene como objetivo generar un nuevo espacio para los jóvenes, no como sujetos de investigación, si no como un lugar donde puedan ser protagonistas de la realidad, para que logren un mayor desarrollo y construcción social en el presente, con base en acuerdos sobre el progreso,...
Jóvenes, migración y desamparo: efectos psicosociales del desamparo como violencia política
Torres, Jaime (jul-2005)
El presente ensayo pretende abordar y reflexionar el tema de la violencia política en otra dirección, no como la violencia que ejerce el estado a través de sus aparatos represivos, sino desde las nuevas practicas de la violencia política de la economía global y cuya consecuencia se expresa en...
Jóvenes, violencia y pandillas en las periferias de Cartagena-Colombia Aproximaciones teóricas y fragmentos etnográficos
Álvarez, William (jul-2016)
El presente texto hace parte de un avance de mi trabajo de campo hecho en un barrio periférico de la ciudad de Cartagena, reconocido por tener un alto grado de violencia y enfrentamientos entre pandillas conformadas por jóvenes afrodescendientes. El objetivo de este trabajo, es utilizar los datos...
Jóvenes: educomunicación y subjetividad
Bravo, Rubén (ene-2005) - [Director: Unda Lara, Carlos René]
El vértigo de la supervivencia en un mundo que va cercando a las personas y la necesidad de dar respuestas a situaciones sociales cada vez más acuciantes, hace que se dificulte la posibilidad de pensar las prácticas sociales para sistematizarlas, interpretarlas e innovarlas. Este es el caso de...
Jóvenes: trabajo y educación en la ciudad de Guayaquil
Chávez Núñez, Gardenia (jul-2005)
Los chicos y las chicas no son solo esos “otros” seres extraños que hablan, piensan, sienten y se comportan de manera distinta y muchas veces chocante ante la mirada de la población adulta, son también y ante todo nuestros semejantes y compartimos el mismo mundo con todas las complejidades y...
Juan
Montaño Escobar (sep-2003)
No fue un naufragio en la historia lo que trajo a nuestros abuelos a la actual República del Ecuador, entrando por la actual provincia de Esmeraldas, sino el milagroso escape de las sentinas sociales de aquellos pésimos tiempos. Y llegaron con ansias de vivir las vidas que hasta entonces les...
Juan Amos Comenio Vigencia de sus ideas
González Rivera, Pedro Luis; Méndez Reyes, Johan (30-ene-2024)
Juan Amos Comenio (1592-1670), pedagogo, filósofo y teólogo checo, es considerado uno de los padres de la pedagogía moderna. Sus ideas sobre la educación universal, la escuela como institución social y la importancia de la experiencia práctica siguen siendo relevantes. Este libro ilustra este...
doi: https://doi.org/10.17163/abyaups.42 
Juego adivina-adivinador como estrategia metodológica para estimular el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela de Educación General Básica Ciudad de Gualaceo, año 2022
Llivicura Llivicura, Jessica Johanna (feb-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el desarrollo del lenguaje a través del juego adivina-adivinador, ya que ayuda a estimular la memoria y mejorar la manera de comunicarse con los demás, considerando que el niño/a aprende de una mejor manera jugando, por lo que los maestros podrán...
El juego como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de la escuela de educación básica Carlos Antonio Mata Coronel de la ciudad de Azogues
Chacha Ordoñez, Ximena Alexandra (2022) - [Director: Farfán Pacheco, Pablo Cornelio]
El proyecto inicia con un análisis de los estudiantes, es así que se buscó actividades que ayuden a solventar los inconvenientes, se desarrolló del juego estableciendo acciones que van desde las aplicaciones sencillas, para después ir seleccionando los juegos con los cuales se obtuvieron resultados...
El juego como estrategia metodológica para estimular el lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Jadan, año 2022
Juela Jadan, Sandra Patricia (feb-2023) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Esta investigación plantea actividades innovadoras para estimular la comprensión y expresión del lenguaje a través del juego trabajo, para que los niños aumenten su vocabulario y su habla sea más fluido.
Juego como recurso para fomentar vínculos sanos entre niñas y niños víctimas de violencia intrafamiliar del centro de referencia Padre Ivano Zanovello, sector Pisulí del programa Acción Guambras
Inca Valle, Melisa Aracely; Jácome Moya, Johana Paola (oct-2017) - [Director: Águila Ribalta, Yaima]
This systematization arises from the identification of the main problems in children population, who are beneficiaries of “Centro de Referencia Padre Ivano Zanovello” which is located in the area of Pisulí. The problems are: verbal and physical aggressions between theirs, games that endangered...
Juego de Arena y Escrituras de Sí: revelando los itinerarios ecoformativos de una profesora
Schulz, Luciane (ene-2018)
Los estudios apuntan que el foco central que permea los cursos de formación de profesores está en una concepción esencialmente intelectual/conceptual. Por otro lado es necesario dar voz a este profesor en formación, con la creación de un ambiente pedagógico que favorezca la autoría, la...