Jóvenes: educomunicación y subjetividad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2760
Título : Jóvenes: educomunicación y subjetividad
Autor : Bravo, Rubén
Director de Tesis: Unda Lara, Carlos René
Resumen traducido: El vértigo de la supervivencia en un mundo que va cercando a las personas y la necesidad de dar respuestas a situaciones sociales cada vez más acuciantes, hace que se dificulte la posibilidad de pensar las prácticas sociales para sistematizarlas, interpretarlas e innovarlas. Este es el caso de un fecundo trabajo de jóvenes que la Fundación José Peralta, inició en el año 95 y que ameritaba pensarlo y fundamentarlo: propósito al que pretende contribuir el presente trabajo. Efectivamente, los cambios ocurridos en el mundo en las últimas décadas modificaron las estructuras sociales e individuales y con ello, las prácticas sociales de los jóvenes, sus maneras de ser y de estar. El desarrollo del capitalismo en esta nueva fase de globalización neoliberal, impuso el dominio del mercado capitalista y una cultura de masas que hegemoniza en el mundo e impone una única manera de pensar y de vivir. Esta situación genera más miseria, violencia y destrucción de la vida y posibilita que las personas, como condición de su propia existencia, se erijan como sujetos.
Palabras clave : EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : ene-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2760
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02708.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons