Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 11046 a 11065 de 25931 < Anterior   Siguiente >
“El juego como una opción para la evangelización en la propuesta asociacionista de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca”
Curay Correa, Luis Vicente (mar-2015) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The development of the present thesis project has as a basic intention to give a proposal in which the inestimable value of the game and the evangelizing task be put together. As a Church, all of us are called to do that and the students from “Unidad Educativa Técnico Salesiano” from Cuenca are...
El juego en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad del C.I.B.V. emblemático Chordeleg, período lectivo 2016 - 2017
Vera Moscoso, Diana Cecilia (jul-2017) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
El presente análisis de caso trata sobre el juego en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad del C.I.B.V. emblemático Chordeleg. Se analizó la importancia de participar en diferentes juegos que puedan incrementar la creatividad infantil y desarrollar mejor sus...
El juego popular como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de socialización de los niños de tercer año de educación básica de la escuela Francisco González de la ciudad de Sucúa durante el tercer trimestre del año lectivo 2008-2009
Zambrano Salavarría, Marjorie Maritza; Oleas Parra, Segundo Marcelo (nov-2009) - [Director: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco]
El objetivo general de esta investigación fue relevar la importancia de los juegos populares como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de socialización de los niños de tercer año de educación básica de la escuela "Francisco González" de la ciudad de Sucúa. Los objetivos...
El juego y los jueguetes como una herramientas educativas en el eje de desarrollo de las relaciones lógico matemáticas. Estudio a realizarse con maestros en el primer año de educación básica del Jardin de Infantes República de Guatemala
Guerra Valverde, Mónica Dolores (2005) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La naturaleza del Sistema Educativo de nuestro país es complejo, responde a un modelo tradicional donde el memorismo, la falta de iniciativa, no permite estimular a los niños y niñas, para que sean ellos generadores de su propio conocimiento. Los docentes utilizan métodos y recursos didácticos...
El kerigma como fundamento de la catequesis a la luz de aparecida: criterios para la catequesis familiar
Ávila León, María Augusta (feb-2016) - [Director: García Labrador, Julián]
This article is intended to get deep in the Christian Kerygma and emphasize the profound relationship of catechesis, as a ministry of the word at the service of Christian initiation. This work aims to support the Kerygma as the foundation and thread the catechetical process from the...
El lavado de activos en Ecuador procedimientos de control interno para su control y prevención
Galárraga Páez, Mario Patricio (sep-2006) - [Director: Gómez Íñiguez, Luis Germán]
Desde la antigüedad los criminales han tenido que ocultar los rastros de su actividad.  Las grandes mafias que existieron en épocas pasadas buscaban medios para poder  ocultar sus ganancias ilícitas obtenidas ya sea por contrabando, extorsión, etc., en ...
El lenguaje argumentativo desde la estructura cerebral :Estudio comparativo entre niños de 10-11 años y adolescentes de 14-15 años de la unidad educativa Paulo VI Quito y sus implicaciones en el aprendizaje
Coyago Simbaña, Jacqueline Elizabeth; Quishpe Caiza, Alexis Paolo (abr-2015) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The first chapter is about the language, its definition, stages of development and functions. Also delves on the speech from the macro and super structure without neglecting the models. The conceptual foundations laid in the first paragraph are those that govern research. In the second chapter...
El lenguaje como problema en la investigación socio-educativa
Bermúdez García, José Ángel; García Zacarías, Jean Carlos (ene-2016)
El problema del lenguaje es uno de los temas fundamentales de la reflexión filosófica contemporánea y de la praxis de la investigación socioeducativa, puesto que el lenguaje constituye el medio expedito para comunicar el saber gestado desde los procesos investigativos. Ahora bien, la investigación...
El lenguaje corporal y simbología en la danza folklórica. :análisis de caso; grupo de danza folklórica de la UPS
Yépez Navarrete, Katherine Estefanía (dic-2014) - [Director: Ogaz Arce, Leonardo Gabriel]
This thesis will address the body language and symbolism of folk dance as a communication tool, based case study group folk dance from the UPS. The study is based on a concept of communication, from the orchestral model, symbolic interactionism and finally the axioms of communication. Taking...
El lenguaje de la inclusión: un aprendizaje de doble vía en el ámbito universitario
Carbonell Yonfá, Teresa; Muñoz Contreras, Rodrigo (ene-2016)
El presente artículo desea contribuir a la reflexión sobre la discriminación en contextos institucionales educativos, a partir de hallazgos tomados de una experiencia piloto realizada por el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) con estudiantes con...
El lenguaje de los indigentes en la plaza de San Francisco en la Ciudad de Quito hacia una comunicación en alteridad
Gudiño Mantilla, Freddy Adrián (abr-2015) - [Director: Cuesta Ormaza, Germán Humberto]
The language of the homeless in San Francisco Square in the city of Quito to a communication otherness. Justification: This research relates to the document MEDIACOM postulated by teacher Marco Polo Guerrero, adopted at the Salesian University. It relates to the field of Communication and...
El lenguaje educativo en una metafísica no ontológica
Higuera Aguirre, Edison Francisco (ene-2016)
En el presente artículo se reflexiona sobre el papel del lenguaje educativo en una metafísica no ontológica. El texto se divide en tres partes. En la primera parte, se realiza un recorrido en el que se recuerdan las principales posiciones filosóficas desarrolladas a lo largo de la historia de...
El lenguaje incorporado desde y para la cognición incorporada
San Martín García, Rómulo Ignacio (ene-2016)
El lenguaje incorporado desde y para la cognición incorporada fundamenta su origen en la evolución de la especie humana y en los contornos de la estructura cerebral actual del hombre. En el cerebro hay continuidad: las áreas sensoriales reciben estímulos, a los que se pone la voz, propio de la...
El lenguaje no verbal como herramienta de comunicación de personas con capacidades diferentes
Garzón Monteros, Gissela Siomara (mar-2018) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
Social communication is a discipline that is easily related to other sciences of the social branch. The objective is to understand the social transformations that are experienced permanently and to study them from their perspective. Over time it has tried to pigeonhole the communication as a linear...
El libre comercio, peor que una plaga
Chérrez, Cecilia (abr-2004)
La última conferencia ministerial del ALCA, realizada en Miami a mediados de noviembre del año pasado, dejó el mensaje de que la estrategia de imponer la apertura de mercados y de servicios, acompañada de garantías a los derechos de propiedad intelectual y a las inversiones, así como una serie...
El liderazgo directivo en la hermenéutica micropolítica de la escuela
Rodríguez, Elsy (jul-2016)
El presente trabajo analiza de manera teórica la micropolítica de los centros para entender la singularidad en la organización escolar. La revisión bibliográfica efectuada permite concluir que si bien la pugna juega un papel importante en la arena política de las escuelas, esta se puede gestionar a...
El liderazgo para la Unidad Educativa Fiscomisional “Don Bosco” La Tola, en el año 2013-2014.
Hinojosa Neira, Iván Alexander; Melendres Lucero, Marjori Sulema; Mora Quinaucho, Hugo Patricio; Tipán Ruiz, José Ricardo (ago-2014) - [Director: Bedón Martínez, Manuel Aníbal]
In educational institutions is cardinal to have leaders that create organizational climates favorable to meet the goals of education in the twenty-first century. In this research, it starteds from the theoretical assumption of leadership relate to the work environment, considering such variables...
El liderazgo por diferenciación del SELF
Pazmiño, Ibeth (jun-2000) - [Director: Grimes, Juan]
El liderazgo siempre fue un tema apasionante a través de todas las efemérides de la humanidad “LA historia Universal es la síntesis biográfica de los líderes de todos los tiempos”. En este momento se vive una época de crisis en el Ecuador, la falta de liderazgo claro, preservante y consistente...
EL LUGAR DE LA PSICOLOGÍA EN LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN: SUPERANDO LA VISIÓN BEHAVIORISTA DE LA PSICOLOGÍA
Andrade, Ximena (jun-2006)
La relación entre filosofía, pedagogía y psicología ha sido y sigue siendo debatida, sobre todo parece ser que el vínculo con la psicología resulta menos legible entre quienes hacen filosofía dando lugar a inquietudes como: ¿tiene cabida la psicología en la Filosofía de la Educación? ¿Cuál es...