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Marketing de la tercera edad.
Aguirre Proaño, Xavier Gaspar (ago-2007) - [Director: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe]
El presente trabajo ha sido preparado en base a los conocimientos recibidos en las aulas de la Maestría en Administración de Empresas y tiene como objetivo fundamental el elaborar un documento que presente tanto la parte conceptual del marketing, como las estrategias propias que pueden ser...
Marketing de servicios y Marketing turístico
Tinta Aldaz, Alenzader Xavier (ago-2007)
El desarrollo y crecimiento del turismo a nivel mundial en estos últimos años, ha marcado la pauta para que sea estudiado este fenómeno de manera mas teórica y técnica, el desarrollo de nuevas carreras alternativas como el turismo en ámbitos de la hotelería y el servicio han dado el inicio para...
Marketing electrónico.
Jiménez Basantes, Edmundo Fernando (ago-2007) - [Director: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe]
El presente trabajo de investigación abarca una serie de puntos que son explicados de forma sencilla para una mejor compresión del mismo. Se realizó una pequeña introducción referente al marketing en general, desde sus inicios hasta la importancia que tiene actualmente en todos los...
Marketing empresarial (business to business marketing).
Gallegos Arguello, Juan Gabriel (ago-2007) - [Director: Ramírez Cárdenas, Darwin]
El eje central de esta investigación monográfica es el marketing a empresas, los principales objetivos que se platearon al iniciar el trabajo fueron conocer de mejor manera las oportunidades que pueden llegar a brindar, así como el definir breves conceptos sobre el marketing en general, con...
Marketing enfocado a mercados industriales
Mejía Velásquez, Pablo Iván (ago-2007) - [Director: Blanco Cruz, Lenin Ullianoff]
El presente trabajo de investigación tiene como fin recopilar toda la información necesaria para utilizarla como herramienta de marketing en el mercado de productos industriales, dado que este ámbito ha sido descuidado, sin embargo a causa de los constantes cambios tanto a nivel tecnológico como...
Marketing relacional y CRM.
Sánchez Gordón, Lourdes de la Luz (jul-2007) - [Director: García, Ramiro]
A lo largo de la historia, las empresas se han esforzado por buscar alternativas que les permita mejorar sus procesos internos, así como ampliar sus mercados. Para alcanzar estos objetivos se han apoyado no solo en recursos humanos, sino también tecnológicos, con el transcurrir del tiempo...
Marketing viral: ventajas y desventajas
Cazares López, Marcelo Renan (ene-2009) - [Director: Ramirez, Darwin]
El marketing viral, también conocido como publicidad viral, es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en el “conocimiento” de la marca (Brand Awareness), mediante...
Marketing,ética empresarial y responsabilidad social
Paredes Monteros, Freud Mauricio (jul-2008) - [Director: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe]
Este trabajo busca definir los conceptos tradicionales del Marketing, Ética, Empresa y Responsabilidad Social, y presentar los justificativos que permitan ampliar su concepción en un mundo que no soporta más el individualismo, el irrespeto a la comunidad, el medio ambiente y los mecanismos de...
Merchandising, alternativa estratégica del marketing en el punto de venta.
Cruz Quinchuela, Darwin Eduardo (nov-2007) - [Director: Núñez, Jorge]
Conociendo que entre las funciones de Merchandising, están las técnicas de colocación se productos, las mismas que han alcanzado madurez a partir del desarrollo de las ventas por el sistema auto-selección, donde las compras que realiza el cliente no necesitasen de la presencia del vendedor.Es...
Naturaleza y función de comunicación en el marketing
Santillán Logroño, Paco Arsecio (jul-2007) - [Director: Sarrade Peláez, Letty Enriqueta Mercedes del Carmen]
En la actualidad vemos que el marketing necesita de la comunicación por lo que he creído necesario realizar una investigación sobre la naturaleza y función de la comunicación de Marketing. La comunicación es necesaria para mejorar el ajuste entre la oferta y demanda, alertando al mercado...
Papel que desempeñan los empleados de servicio en la creación de clientes satisfechos.
Ambato Ugarte, Elena del Rocío (dic-2007) - [Director: Montúfar, Marcelo]
En el marketing se servicios, la importancia que tienen las personas es captada en el elemento personas de la mezcla del marketing de servicios, como todos los actores o seres humanos que desempeñan un papel en la entrega del servicio, por lo cual influyen sobre las percepciones del comprador. En...
Plan de marketing de Distribuidora Gudelia.
Sierra, Carlos Efraín (ene-2008) - [Director: Núñez, Jorge]
Una organización que no conozca sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, con las que cotidianamente trabaja, no sabe que decisiones tomar, ni cuales son las más adecuadas, el personal que no entienda cuál es la capacidad mínima de producción, sus objetivos y estrategias a utilizar,...
Plan de marketing para la empresa Mundo deportivo, en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha.
Parra J., Daysi E. (ene-2008) - [Director: Núñez, Jorge]
Desde tiempos remotos, el ser humano ha tenido la necesidad de controlar sus pertenencias y las del grupo del cual formaba parte. Como primera consecuencia de ello, está el nacimiento y evolución de los números, los cuales empezaron con cuentas simples en los dedos de manos y pies, pasando por la...
Plan estrategico de marketing y mecanismos de oportunidad para la historia bird planet, Mindo-Ecuador
Aguirre Arrieta, Patricia Gabriela (2011) - [Director: Pastor, Luis]
Este pequeño pueblo, está localizado apenas a dos horas de Quito, es una de las principales atracciones del ECOTURISMO, para los amantes de naturaleza que quieren observar la vida en estado puro. Ecuador cuenta con varias áreas protegidas y sin duda la zona noroccidental nos muestra gran...
Plan estratégico de marketing para la empresa importadora y comercializadora de repuestos automotrices "IMPORVAL" en la ciudad de Quito
Legarda Sevilla, Mónica (feb-2012) - [Director: Núñez, Jorge]
Debido a los diferentes cambios en la última década, las empresas deben enfrentarse a los consumidores, con productos o servicios a la medida de sus gustos y necesidades. Tomando en cuenta, que mencionados consumidores se vuelven cada vez más complejos y refinados, razón por la cual las...
Promoción de ventas como herramienta de Marketing Estratégico
Mosquera Vaca, Mario Patricio (jul-2007) - [Director: Núñez, Jorge]
La presente investigación cumple los objetivos propuestos en el plan de monografía en la cual se pretende, conocer y analizar la función que cumple la promoción en ventas en el marketing estratégico, para lograrlo la monografía se ha estructurado en cinco capítulos claramente estructurados y...
Relación entre la imagen corporativa y el marketing estratégico
Espinoza Gavilánez, Rosita Graciela (ago-2007) - [Director: Sarrade Peláez, Letty Enriqueta Mercedes del Carmen]
El desarrollo del presente trabajo comprende los siguientes puntos: La imagen corporativa de las organizaciones. Partimos de analizar los elementos del mix de comunicaciones de marketing (o mezcla de promoción) el mismo que está compuesto de cuatro elementos principales: Publicidad Promoción...
Reposicionamiento de la imagen corporativa de la Universidad Politécnica Salesiana-UPSQ, en la carrera de Ingeniería Comercial
Izquierdo Maldonado, Carlos María (ago-2007) - [Director: García, Ramiro]
Conseguir la sostenibilidad de las instituciones es un imperativo en un mundo globalizado y altamente competitivo; lo cual, implica un posicionamiento de liderazgo en el mercado. Este posicionamiento se logra si el público objetivo tiene una imagen positiva de la institución. La imagen...
Segmentación de canales por ocasiones de consumo caso: Cervecería Nacional
Michelena Benavides, Andrea Lorena (abr-2007) - [Director: Sarrade, Mercedes]
Las marcas y su difusión llegan a los mismos momentos de consumo, pero no se diferencian. Lo que genera una gran cantidad de oportunidades desatendidas, por lo que la estrategia es dar el posicionamiento ideal a cada marca, dependiendo de su momento de consumo. La identificación y elección de...
Segmentación de mercados para las pequeñas y medianas industrias artesanales del Ecuador.
Cordero Salcedo, Pedro Edmundo (ago-2007) - [Director: Ramirez, Darwin]
Ecuador es un país en el que tradicionalmente se han elaborado una gran diversidad de artesanía con motivos diversos y con variedad de materiales. En las provincias de la Costa y la Región Insular se encuentran artesanías de conchas marinas, cáscara de coco, tagua, coral, fibras vegetales,...