Buscar por Carrera Administración de Empresas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1499 a 1518 de 2460 < Anterior   Siguiente >
Gestión administrativa reorganizacional del marketing mix en el área de consumo condistribución a través de un plan estratégico en Quifatex
Guzmán, María Angeles; Núñez Arguello, María (feb-2008) - [Director: Palacios, Gisella]
Quifatex es una organización multinacional que se encuentra en el Ecuador desde hace 29 años comercializando productos de reconocido prestigio, en las áreas de Consumo, Farma, Industrial y Agrovet. El área de Consumo Codistribución, objeto de estudio, actualmente tiene a su cargo 13 Líneas:...
Gestión de calidad del Sistema Bancario del Azuay
Díaz Quezada, Andrea Susana (feb-2008) - [Director: Vásquez Vásquez, César Enrique]
El origen de las Instituciones Financieras en el Ecuador se dio en el año de 1831, donde nace la posibilidad de crear los bancos privados en el Ecuador, la primera institución bancaria fue el Banco Luzuriaga creada en la década de los setenta, en Quito se crea Banco Nacional en 1871, y en la...
Gestión de impuestos en las empresas ecuatorianas
Amorozo Rubio, Magali Patricia; Mogrovejo Guerrero, Jéssica Alexandra (ene-2008) - [Director: Serrano Vicuña, Santiago Patricio]
Nuestra intención al desarrollar la presente tesis denominada "Estrategias para la Administración de los Impuestos en las Empresas" es dar a conocer, tanto a las empresas como a las personas naturales, la influencia de los impuestos en la administración de las empresas y la importancia de mantener...
La gestión de talento humano en la empresa Frank Ferretería de la ciudad de Cuenca
Calle Brito, Erick Javier; Dután Llivichuzhca, Franklin Gonsalo (feb-2022) - [Director: Pesántez Chica, Rosalba Elixzandra]
El presente de titulación tiene como propósito efectuar un análisis de caso que se llevó a cabo en la empresa FRANK FERRETERIA de la ciudad de Cuenca que se dedica a la distribución, venta y comercialización de elementos para la construcción, donde se propone un Plan de mejoramiento en la gestión...
La gestión de talento humano en las empresas medianas y grandes dentro del sector manufacturero en la ciudad de Cuenca
Ledesma Landi, Diego Fernando; Vanegas Andrade, María Gabriela (abr-2022) - [Director: Pesántez Chica, Rosalba Elixzandra]
El presente trabajo de investigación, se realizó con la finalidad de notar ciertos pros y contras a cerca del manejo de talento humano dentro de las empresas medianas y grandes del sector manufacturero en la ciudad de Cuenca, con la finalidad de dar recomendaciones de acuerdo con la investigación...
Gestión del talento humano en las Pymes exportadoras de flores en el Azuay
Trelles Pulgarín, Nube Katherine (jul-2023) - [Director: Pesántez Chica, Rosalba Elixzandra]
El estudio en Pymes de flores en Azuay subrayar la importancia de la gestión del talento para los objetivos empresariales. Se identifican procesos como selección (100%), análisis de postulantes (85,7%) y pruebas técnicas (57,1%). Se recomienda optimizar las evaluaciones y los procesos de inducción...
Gestión financiera de la Municipalidad del cantón Sígsig
Coello Rojas, Wilmer Jairo; Quito Pindo, Jorge Patricio; Zhiminaicela Ortega, Mario Lautaro (sep-2007) - [Director: Armijos Cordero, Johanna Catalina]
La gestión financiera es un tema bastante amplio debido a que está relacionada con varios ámbitos del quehacer diario. En un mundo cada vez más globalizado desde el punto de vista económico, social, y tecnológico, es necesario contar con las herramientas administrativas que fomenten el...
Guía de sistema integrado para la empresa 3M sucursal Ecuador y Diseño de estrategias para la planificación de requerimientos de material de empaque de la línea de farmacia, bajo la marca de Nexcare para el mercado local
Ramírez Calle, Andrea Stefanía; Ramírez Calle, José Jonathan (ago-2013) - [Director: González Vásquez, Ángel Eduardo]
La empresa 3M Ecuador C.A. presenta problemas en el área de conversión debido a la existencia de inconvenientes en las reposiciones de material de empaque, resultado de esto se obtienen desperdicios; productos comprados en exceso que deben ser quemados por considerarlos obsoletos o por el contrario...
Guía docente para trabajar la expresión corporal con niños/as de 3 a 6 años.
Balseca Nuñez, Sandra Vanessa; Moncayo Cajas, Marcela Elizabeth; Muñoz Contreras, Elena Carolina (abr-2013) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo abarca información sobre la expresión corporal, los elementos que la componen y su relación directa con el constructivismo, para lo cual, hemos dividido este trabajo en 3 capítulos. El primero define a la expresión corporal, explica sus elementos y los procedimientos...
Guía Metodológica de Análisis para la apliación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF`S) para la empresa comercializadora de productos de consumo masivo en el Ecuador, Caso: PYDACO Cía Ltda matriz Quito / Johanna Katherine Paucar González; director Jorge Zapata.
Paucar González, Johanna Katherine (jun-2010) - [Director: Zapata Lara, Jorge Eduardo]
La nueva dinámica de los negocios a nivel mundial, hace que la información financiera y la contabilidad requieran un lenguaje universal en la presentación de estados financieros, independientemente del país en el que se desarrolle la actividad económica de las empresas. Para ello el Comité de...
Guía para invertir en el Mercado Bursátil del Ecuador
Tacuri Guamán, Mónica Susana; Viri Landi, Nelson Rodolfo (dic-2009) - [Director: Vásquez Vásquez, César Enrique]
Con la presente tesis, "Guía para Invertir en el Mercado Bursátil del Ecuador" se pretende orientar a todo aquel que se interese y busque mecanismos de financiamiento y realizar una inversión para obtener un beneficio, que sirva para el bienestar de la empresa o el futuro personal. Esta Guía nos...
Guía para un telemarketing exitoso, en las empresas de seguros cuencanas
López Mancheno, Claudia Paola (feb-2015) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
Se analiza al Telemercadeo como una opción que permitirá al sector de seguros seguir creciendo. El Telemarketing facilita la labor de detectar a los clientes que están interesados en el producto y la labor de los jefes y de los trabajadores.
Hábitos de compra de productos a través de internet en Guayaquil
Paredes Panchana, Johana Stefania (2016) - [Director: Guerra Villalta, Christian Enrique]
Este trabajo tiene como objetivo principal identificar los hábitos de compra de productos a través de internet en Guayaquil, además de conocer sus preferencias, presupuesto anual, entre otros, debido a que comprar en línea es un tema que tiene un análisis escaso.
Hábitos de consumo alimenticios de los jóvenes universitarios de la ciudad de Guayaquil
Mirabá Ladines, Gabriela Lissette (2016) - [Director: Guerra Villalta, Christian Enrique]
Este trabajo propone como objetivo principal identificar los hábitos de consumo alimenticio de los jóvenes universitarios de la ciudad de Guayaquil, durante su jornada estudiantil, además de conocer sus preferencias, presupuesto diario, entre otros, debido a que siendo un gran mercado ha sido poco...
Hostería Ecoturística en el KM. 35 de la Vía Lago Agrio Quito en el cantón Cascales, Provincia de Sucumbíos
García Vaicilia, Rocío Liliana (jul-2010) - [Director: Ayala Mejía, Hernán Lenin]
Un turismo sostenible puede definirse como “un proceso que permite que se produzca el desarrollo sin degradar o agotar los recursos que lo posibilitan”, la sostenibilidad en el turismo, se define “ecoturismo”, actualmente está considerado como una de las más grandes industrias en el mundo y la...
Identificar el proceso de fijación de costos mediante el cual la empresa Importrackmaq Cia. Ltda. establece el precio de su mercadería
Caldas Caldas, Andrea Michelle; Lojano Gutiérrez, Karina Beatriz (ene-2022) - [Director: González Argudo, John Eulogio]
La empresa Importrackmaq. Cía. Ltda., situada en la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, determina sus costos y precios de los repuestos para maquinaria pesada automotriz que oferta al mercado, cuenta con sucursales en ciudades como Guayaquil, Quito, Yantzaza y Lago Agrio. Los hallazgos...
Impacto en el financiamineto a traves de lineas de crédito extranjeras sobre el sector de la microempresa en el ecuador bajo un escenario de crisis económica mundial ocurrida en el año 2008. ( Caso Banco Solidario)
Salazar Villacis, Mirian Ximena (may-2012) - [Director: Montero Tamayo, Pedro Humberto]
Debido a la importancia de la inversión extranjera como uno de los ejes fundamentales y promotores del desarrollo de la economía de los países considerados emergentes y que la industria de las microfinanzas se encuentra en pleno proceso de maduración, se ve necesario analizar las formas en las...
Impacto Causado en las Exportaciones del Sector Bananero en la Provincia de El Oro, Año 2021
Villamar Chiquito, Alisson Romina (2022) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
La economía de Ecuador se basa en las exportaciones de productos primarios, siendo así la exportación del banano una actividad económica rentable para la provincia de El Oro debido a la pandemia Covid–19 se vio afectado el tránsito de exportación y la actividad productiva. El presente análisis tuvo...
Impacto de copia ilícita de discos en el ámbito ecuatoriano período 2005-2009
Carapaz Flores, María Fernanda (jul-2012) - [Director: Rojas Andrade, Galo Alberto]
La presente investigación está enfocada al análisis de la incidencia que ha tenido la copia ilícita de discos en Ecuador y a nivel internacional. La falsificación de discos es un delito que afecta a la economía de todos los países del mundo, ya que la evasión de impuestos perjudica los ingresos...
Impacto de la aplicación de estrategias de neuromarketing en las ventas de periódicos de la ciudad de Guayaquil.
Vera Chávez, Jonaira Fernanda (2020) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
La presente investigación permite conocer las técnicas de neuromarketing que causan mayor impacto a los compradores de periódicos en Guayaquil. Estas industrias utilizan métodos tradicionales ante los digitales para vender sus productos. Ante la pandemia Covid-19 se descubrió que implementar...