Buscar por Carrera Administración de Empresas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1479 a 1498 de 2462 < Anterior   Siguiente >
Factores determinantes en la comercialización y exportación de rosas cortadas en Ambato hasta la ciudad de Moscú, Rusia.
Zuñiga Junco, Damaris Dayanara (2020) - [Director: Carrera Jiménez, Javier Antonio]
La comercialización de flores se ha constituido desde hace ya varias décadas en un mercado bastante provechoso para Ecuador gracias a las grandes exportaciones de rosas. Por lo que el presente artículo tuvo como objetivo, identificar los factores determinantes en la comercialización y exportación...
Factores que inciden en el emprendimiento de los jóvenes en riesgo de exclusión: Guayaquil.
Torres Reyes, María de Jesús (may-2019) - [Director: Carrera Jiménez, Javier Antonio]
Este estudio tiene como finalidad conocer los factores que inciden en los programas de emprendimiento dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión, mediante el análisis en base a las experiencias de los jóvenes involucrados en estos espacios. Se sugieren mejoras en estos programas de emprendimiento....
Factores que inciden en el fracaso de emprendimientos en la ciudad de Daule- Cabecera Cantonal
Villamar Briones, Michaelle (2020) - [Director: Carrera Jiménez, Javier Antonio]
El presente artículo académico se identifican los principales factores que inciden en el fracaso de emprendimientos en la ciudad de Daule-Cabecera Cantonal. El objetivo del estudio fue evaluar, diagnosticar y determinar aquellos factores que logran afectar a los emprendimientos en la ciudad de...
Factores que inciden en la introducción y permanencia de las pequeñas y medianas empresas de Ecuador en el mercado internacional.
Torres Morán, Diego Alfredo (2017) - [Director: Lucin Castillo, Virginia Carolina]
Resulta necesario conocer por qué las Mypes ecuatorianas limitan sus operaciones en el mercado local y no logran extender su marca en el ámbito internacional, con la finalidad de incentivar el emprendimiento de estas empresas hacia la maximización de sus actividades en el mercado externo
Factores que inciden en la preferencia de marca en los productos plásticos en Guayaquil
Ormeño Suárez, Stefanny Solange (2021) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
El presente artículo académico tiene como principal eje de estudio el resolver los inconvenientes suscitados en las preferencias del mercado y las necesidades de quienes están inmersos en la compra y utilización de los diferentes productos plásticos distribuidos, se busca definir las diversas...
Factores que inciden en televidentes guayaquileños para elegir televisión por cable o aplicaciones digitales
Morla Vera, Shirley Brillit (2020) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
En el medio guayaquileño, los principales canales de televisión son: Ecuavisa, RTS, Teleamazonas, Gamavisión, Tc y Canal Uno.
Factores que influyen en el endeudamiento con tarjetas de crédito en los tarjetahabientes de clase socioeconómica media en Guayaquil.
Bayas Sánchez, Doris Lindsay (2020) - [Director: Vallejo León, Karina Roxana]
La presente investigación aborda un tema muy importante en la actualidad y determina los factores que influyen en el endeudamiento con tarjetas de crédito en los tarjetahabientes de clase socioeconómica media en la ciudad de Guayaquil, debido al gran impacto que estas han tenido en el país. Para el...
Factores que influyen para la contratación de seguros de vida por parte de consumidores de la ciudad de Guayaquil
Dávila Espinoza, Ronald Fabricio (2021) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
El presente artículo se desarrolla debido a la irresponsabilidad de algunas empresas de seguros con múltiples falencias informativas a los usuarios que buscan una opción apropiada en el corretaje de una póliza de vida, existiendo una demanda insatisfecha, se suma a ello la falta de atención a la...
Factores que intervienen en la decisión de compra de teléfonos móviles low cost en Guayaquil
Miranda Jaramillo, Janaina Madeleine (2021) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
La presente investigación muestra un análisis amplio sobre los factores que intervienen en la decisión de compra de los consumidores en establecimientos de ventas de teléfonos móviles low cost de Guayaquil, este estudio busca determinar las mejores estrategias aplicables a este sector comercial. El...
Falta de educación financiera y endeudamiento de los clientes bancarios de la provincia del Guayas.
Barros Sánchez, Wilson Fabricio (2017) - [Director: Franco Cedeño, Ercilia María]
La falta de educación financiera influye en el sobreendeudamiento de los clientes bancarios de la provincia del Guayas debido a que no tienen los conocimientos para administrar y controlar sus recursos de manera responsable, calcular su capacidad de pago ni reservar un colchón financiero.
La fidelización del cliente a través del CRM en empresas de seguros médicos de Guayaquil
Benitez Nevarez, Chelsea Romina (2022) - [Director: Luna Ramos, Wendy Leonor]
La presente investigación analiza la fidelización del cliente a través del CRM en empresas de seguros médicos de Guayaquil. Normalmente se piensa que los seguros médicos que brindan estas empresas requieren de una interacción mínima con el cliente. Sin embargo, para mantener al cliente hace falta...
Formas de reclutamiento apropiadas en el entorno guayaquileño: publicidad tradicional o redes sociales.
Quiroz Gómez, Adriana Melina (2019) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
El presente trabajo analiza cuales son las formas adecuadas que las empresas necesitan al momento de reclutar personal con el fin de obtener al candidato idóneo para la organización.
Formulación de un plan estratégico empresarial para los comerciantes del mercado 9 de Octubre de la ciudad de Cuenca
Morocho Saquinaula, Marianita de Jesús; Tacuri Tacuri, Catalina Isabel (nov-2009) - [Director: Moscoso Calle, Juan Edgar]
La presente tesis tiene como finalidad contribuir a la competitividad de los comerciantes. El Circuito 9 de Octubre está conformado por: Mercado 9 de Octubre, Centro Comercial Popular, la Plaza Rotary, Plaza Cívica y el Mercado Artesanal. Para la realización de nuestro proyecto nos enfocaremos a...
Formulación de estrategias de crecimiento empresarial para imprenta Gráficas Feijóo
Bustamante Vazquez, Byron Felipe; Feijóo Valarezo, Andrea Elizabeth (mar-2015) - [Director: Herrera Torres, Dora Priscilla]
El documento consiste en un análisis del macro y micro entorno de la imprenta Gráficas Feijóo ubicado en el Cantón Piñas, con el fin de proponer estrategias adecuadas para su crecimiento las cuales permitan brindar un buen servicio y así atraer a más clientes del mercado, además de analizar las...
Formulación de estrategias para convertir a las Pequeñas y Medianas Empresas en competitivas y globales en la ciudad de Cuenca
Araujo Ochoa, Gabriela Isabel; Quezada Villavicencio, Jheni Clorinda (2006) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
En el primer capítulo dimos a conocer las ideas principales sobre "LA ESTRATEGIA", mostrando su importancia en la actualidad, así como los aspectos que hay que tomar en cuenta para su correcta formulación y los pasos que nos ayudarán a planificar y ejecutar de una manera eficaz la estrategia que se...
Formulación de un plan de mejoramiento integral para la empresa La Casita de Chocolate Quito, provincia de Pichincha.
Torres Tasiguano, Ana Gabriela (feb-2012) - [Director: Jara Padilla, Ramiro]
Para el desarrollo de este estudio se ha establecido cinco capítulos; el primer capítulo detalla los conceptos de planificación estratégica y sus componentes de manera que facilite el desarrollo de la misma al momento de aplicarlo a “La Casita de Chocolate” y hacerlo más entendible en cuanto a...
Formulación de un plan estratégico de marketing para la empresa Diseño Visual en la ciudad de Cuenca
Rivera Cajamarca, María Elisa; Uyaguari Castillo, Martha Paola (feb-2010) - [Director: Calle Ramírez, Diana Cristina]
Nuestro trabajo de grado se trata de la Formulación de un Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Diseño Visual que es una empresa dedicada a la publicidad gráfica en distintos tipos de materiales, hemos realizado esta propuesta considerando que los productos y servicios que ofrece la empresa...
Fortalecimiento de la empresa Kushi Waira en el marco de la economia social solidaria
Mosquera Valdez, Paola Alexandra; Pizarro Atariguana, Nancy Elizabeth (abr-2009) - [Director: Moscoso Calle, Juan Edgar]
Dentro del capitulo 1 hemos realizado la descripción de la empresa Kushi Waira, es decir a que se dedica esta asociación, en donde se encuentra ubicada, sus aspectos generales, su historia y la estructura organizacional, en la cual se determina las funciones y responsabilidades que desempeña cada...
Fortalecimiento de la red externa del Ministerio de Relaciones Exteriores para potencializar la exportación de productos no tradicionales del Ecuador en el Mercado de la Comunidad Andina de Naciones.
Arias Pacheco, Víctor Hugo (mar-2006) - [Director: Izquierdo Maldonado, Carlos María]
Después de un proceso de Dolarización se debe buscar mecanismos paralelos que ayuden a la estabilidad del país; por ejemplo, el comercio exterior permite el desarrollo de la económica del Ecuador por la cantidad de ingresos que se obtiene del normal ejercicio de las exportaciones. Además existe...
Fortalecimiento de las Mipymes para el avance a nuevas etapas de desarrollo. Caso de estudio empresas seleccionadas del sector manufacturero
Guambaña Ayora, Yolanda Estefanía; Cuzco Merchán, Mauricio Fabian (jul-2023) - [Director: Gómez Ceballos, Gliceria Petrona]
El objetivo del estudio es contribuir a la disminución del índice de la muerte temprana de las PYMES para la mejora de su competitividad mediante la identificación de los factores que influyen en la problemática, dado el peso significativo que estas empresas tienen en la economía del país. En la...