Browsing by Author Ortiz Granja, Dorys Noemy

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 20 of 26  next >
Análise da experiência da informatica na sala de aula com as crianças de 3 a 5 anos.
Elisangela Regina, Jorge do Nascimento (Feb-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Traducir del: portugués Diante so many Mudanças no processo education, professors nós temos be looking for alternatives colaborem semper com o Desenvolvimento das various competências of apprentices nossos and tempt conduzi-the ao seu conhecimento to be totalidade numa. Por isso we com uma...
Análise da gestao educacional e inclusâo social mediante a concessâo de Bolsas de Estudo na Faculdade Salesiana Dom Bosco de Manaus
Ramos Ribeiro, Aparecida (2011) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Trata-se de uma investigação sobre a tríade ensino superior, gestão educacional e inclusão social, a partir da análise do referencial teórico e da pesquisa de campo. A pesquisa teve como objetivo principal fazer uma análise sobre a gestão educacional e a inclusão social de estudantes com...
Análise da práctica pedagógica da educaçao
Alves Araujo, María Aparecida (2011) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
ARAUJO, Maria Aparecida Alves de. O fazer pedagógico em EAD e a sucessão de nós em rede: análise da prática pedagógica da educação à distância na Faculdade Salesiana Maria Auxiliadora. 2011. 170 p. Dissertação (Mestrado em Educação)- Universidade Politécnica Salesiana, Quito, 2011. A Tecnologia da...
Código de Convivencia para los primeros años de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco, de la cuidad de Quito.
González Castillo, Adriana Patricia (May-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
In every institution is advisable to have a Code of Coexistence, which allows you to create and strengthen ties agreements acquired inside and outside the institution. Within the research emphasis on the early years of basic education which is form part of the Don Bosco College Tola. The...
Desarrollo de las habilidades sociales de los niños con baja visión, sus padres y maestros.
Salazar Jácome, Rocio del Consuelo (Jul-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
This research work deals with social skills developed by students of the Institute of Special Education North having associated with its moderate or severe intellectual disabilities, Down syndrome, low vision; how these influence their behavior and adaptation to the environment in which they...
Desarrollo del lenguaje, del pensamiento y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes sordos
Cabezas Guerrero, Rocío (7-Dec-2010) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Si bien este es un reto para todos los sectores de la educación, lo es más aún para la educación de las personas sordas, donde es menester comprender el impacto que tiene el desarrollo del lenguaje, sobre el desarrollo del pensamiento y por ende en su rendimiento, tomando en consideración que...
Diseño de una metodología lúdica para desarrollar el pensamiento en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín
Valenzuela, Mercedes (Mar-2012) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
El objetivo general de la presente investigación se centra en el diseño de una metodología apropiada para atender al desarrollo del pensamiento en los cinco años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín, partiendo de la denuncia de un problema, ya que la no existe un método adecuado...
Educación como práctica social: la cuestión del otro y su reconocimiento
Joaqui Robles, Darwin; Ortiz Granja, Dorys Noemy (Jul-2017)
El presente artículo aborda la cuestión de la educación como práctica social en la que es importante considerar la cuestión del otro y de su reconocimiento. Los dos temas son importantes debido al aumento de problemas de acoso escolar en las instituciones educativas, que señalan una falla en el...
Estado actual de la práctica terapéutica sistémica en la ciudad de Quito, zona urbana
Chacón, Consuelo (2007) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Este postulado, tan ligado con la terapia familiar sistémica, expresa claramente mi finalidad con este trabajo pretendo aportar con información que permita el nacimiento de nuevas formas de mirar el devenir de esta noble profesión en Quito. La sistémica surge precisamente por esto; por los...
Estudio para realizar acompañamiento, escucha y apoyo en la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco, La Tola
Altamirano Luna, Raúl Oswaldo; Cevallos Moreno, Gloria Elizabeth (Jun-2013) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
This research, entitled "Study for a proposal for accompaniment, listen and support in the Fiscomisional Salesian Education Unit Don Bosco, La Tola is presented as a thesis for the degree of Master of Youth Ministry. The thesis was designed specifically to study the set of social conditions...
Familia y educación
Ortiz Granja, Dorys Noemy (Feb-2010)
Aborda temas sobre el contexto de la familia ecuatoriana, su problemática y la pedagogía familiar
Fortalecimiento de las estrategias pedagógicas de los agentes de pastoral en el Colegio Técnico Salesiano Don Bosco.
Montenegro Vizuete, Jonny Francisco (Mar-2012) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
La dimensión asociativa es para el mundo salesiano una de las intuiciones pedagógicas más importantes de su quehacer educativo y una característica fundamental de su tarea educativa evangelizadora, entonces el papel de los religiosos y laicos adultos como asesores de los diversos grupos de...
Guía de estrategias y actividades didácticas para promover el pensamiento creativo de niños de 4 a 5 años.
Gudiño Montes, Daniela Tatiana (May-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Este producto también aclara la importancia de que un aprendizaje debería ser significativo, esto quiere decir, que a través de lo preconocido del niño, y el conocimiento brindado por el docente, el niño reconstruya los dos conocimientos en una nueva información, un nuevo enfoque propio más...
“Guía de talleres formativos para padres de familia y representantes de las niñas y niños de preparatoria de la escuela Heredia Bustamante”
Medina Montesdeoca, Noemí Alexandra (Feb-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
The graduation package called “Guide for parents and guardians of students Training Workshop from the school of preparation HEREDIA BUSTAMANTE," is an instrument for the job of the Tutor and Pastoral Department whose mission is to contribute to the comprehensive formation of their students. With...
Guía didáctica docente en educación sexual, para la formación de los/as niños/as de 8 a 11 años de la Unidad Educativa Hermano Miguel – La Salle
Guevara Catota, Ingrid Katherine; Guillén Farfán, Adriana Lucía (Nov-2011) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
La guía didáctica, tendrá como objetivo, elaborar un programa de educación sexual para los docentes de la Unidad Educativa Hermano Miguel _ La Salle, mediante un modelo que implica la utilización de técnicas y herramientas metodológicas que permitan desarrollar un criterio responsable sobre su...
Identificación de los mitos personales y de los mitos compartidos por los miembros de un sistema familiar y establecimiento de su función en la construcción de los procesos de identidad y diferenciación de cada uno de los individuos, en una familia de la ciudad de Quito.
Lasso, Alexandra; Paña Novoa, Jaime (Apr-2010) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
El tema de nuestra investigación, que pretende esclarecer la incidencia de los mitos familiares en la conformación de los procesos de identidad-diferenciación en los miembros de una familia, demanda que tratemos de establecer, como primer paso, hasta dónde ha llegado...
Implicaciones metafísicas en la formación de la conciencia en los procesos educativos
Pazmiño Ortiz, Jorge R. (Feb-2009) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
La siguiente investigación se propone, a partir del análisis de las distintas visiones sobre el fenómeno de la conciencia, realizar una invitación a la incorporación de la conciencia dentro del proceso educativo como eje centrado en la formación humana. La capacidad de focalizar las circunstancias...
Intervención en crisis: Análisis de los procesos de comunicación entre médicos, enfermeras, personal auxiliar de enfermería, pacientes del servicio de recuperación y sus familiares del Hospital Carlos Andrade Marín
Sambachi Sánchez, María Elena (May-2013) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
The next document presents the intervention in the Recovery Area of Hospital Carlos Andrade Marin´s communication process, using information recollected to doctors, nurses, complementary personal, patients and their families. The most commons signs of patients in the hospital´s recovery area...
La Mediación Pedagógica en el Proyecto Lector de la Educación Básica, en la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle – Quito.
Guatapi Olivarez, Héctor Efraín (Sep-2012) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
The work presented below, on "pedagogical mediation in reading" is an approximation to the true meaning to read and understand, and goes beyond being a strategy or technique, etc.., Reading involves the formation of self in human rational being (intellect) and spiritual (personality). For this...
Las triadas en familias nucleares con hijo único. Estudio en consulta de intervención en el departamento de orientación y bienestar estudiantil sección primaria del Colegio Experimental Británico Internacional
Gordón Morales, Jacqueline Alejandra (May-2008) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Un solo hijo es una opción elegida cada vez más por los padres del mundo. Muchas personas consideran ventajoso el hecho de tener un solo hijo por razones económicas y sociales, pero también son muchos los que toman esta decisión por el compromiso que implica la crianza. Tradicionalmente las...