Browsing by Author Hermann Acosta, Andrés

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 3 to 8 of 8 < previous 
Ficcionalización, pensamiento, lenguaje y nuevas narrativas virtuales / Ficcionalization, thought, language and new virtual narratives
Hermann Acosta, Andrés (Jun-2012)
Pensamiento, tecnología, lenguaje y nuevas narrativas virtuales constituyen formas de realidad virtual. Según los aportes conceptuales de David Deutsch en su texto La estructura de la realidad, la tecnología tiene como punto de inicio y concepción los procesos de pensamiento, imaginación y...
Filosofía de la innovación y de la tecnología educativa: Tomo III Innovación tecnológica en la educación
Aguilar Gordón, Floralba; Chamba Zarango, Alexandra; Hermann Acosta, Andrés; Balladares Burgos, Jorge; Henríquez Muñoz, Enrique; Oseda Gago, Dulio; Mendivel Geronimo, Ruth; Carhuachuco Rojas, Elsy; Chávez Vaca, Vinicio; Jaramillo Naranjo, Lilian; Simbaña Gallardo, Verónica (21-Jul-2020)
Este texto colectivo contiene ocho capítulos con distintas perspectivas sobre la innovación tecnológica en la educación; realiza algunas precisiones terminológicas acerca de la temática y sus distintas manifestaciones en la sociedad actual; reflexiona acerca de la educación digital y su incidencia...
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD RED: HACIA UN PROYECTO EDUCATIVO PLURAL Y DESCENTRALIZADO
Hermann Acosta, Andrés (Jan-2015)
El presente trabajo intenta develar cuál es la dinámica que debe desarrollar la Universidad en la actual sociedad red, para esto se realiza una reflexión epistemológica en torno a lo que implica construir actuaciones educativas en el actual momento histórico; en un segundo momento se propone un...
Narrativas digitales como didácticas y estrategias de aprendizaje en los procesos de asimilación y retención del conocimiento
Hermann Acosta, Andrés (Jul-2015)
En la actual sociedad red, el uso de las tecnologías se han insertado en gran parte de las actividades sociales y la educación no ha quedado exenta de esta vinculación. El aporte de este artículo se enfoca en reflexionar como las narrativas digitales podrían posibilitar la configuración de...
PEDAGOGÍA DEL CIBERESPACIO: hacia la construcción de un conocimiento colectivo en la sociedad red
Hermann Acosta, Andrés (Dec-2011)
La Pedagogía del ciberespacio es una teoría de enseñanza y aprehendizaje para la sociedad red; como parte de su aporte educativo ha planteado la integración de las teorías de la educación virtual como el aprendizaje en la virtualidad, pedagogía informacional y teoría conexionista, para así...
Propuesta para la escuela San José de Conocoto de un modelo educomunicativo de aprendizaje como espacio alternativo o complementario a la educación básica para desarrollar individuos propositivos y críticos de la sociedad, en la construcción de nuevos procesos
Hermann Acosta, Andrés; Iñaguez Bernal, Jorge (2007) - [Director: Zurita, Grace]
En el presente trabajo se denomina inteligencias múltiples trata sobre las conceptualizaciones de los varios tipos de inteligencia como son: lingüísticas, musicales, lógicos y matemáticas, corporales, especiales y emocionales. Las relacines que existe entre ellas son analizadas en pos de definir...