Buscar por Director Espinosa Marroquín, Ana María Elisa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 7 de 7
Análisis de la influencia de las relaciones socio-afectivas de los jóvenes con discapacidad visual en el proceso de inclusión en la educación superior de la ciudad de Quito en los últimos dos años
Vásquez Ortíz, Sandra Paola (ago-2013) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
This research makes a psychological connection with the educational aspects, trying to understand the influence that socio-emotional relationships in young people with visual disability have in the process of inclusion in college. The theoretical foundations related with the psychology give clear...
Diagnóstico de la formación docente de estudiantes de cultura física de la Universidad Luis Vargas Torres de la ciudad de Esmeraldas en función de la atención educativa a la discapacidad sensorial
Estupiñán Caicedo, Bertha Luz; García Arroyo, Héctor Arturo (ene-2014) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
Today education has not recorded a process of change from providing education to people who have special educational needs related to disability despite that legislation demands it. The struggle of the people to defend their rights especially the education has been admirable. In many...
Elaboración de una guía del uso del material didáctico para proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas para niños con discapacidad visual incluidos en el segundo año de Educación Básica
Calderón Sánchez, Rosalba Mariluz; Vega Sánchez, Alcivar Alejandro (2011) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
El presente trabajo contempla un breve análisis de la Discapacidad Visual, un estudio teórico sobre la inclusión educativa y una relación de la enseñanza de las matemáticas en los niños con discapacidad visual. También podemos encontrar dentro de los contenidos la enseñanza de las matemáticas cómo...
Implementación de un programa de estimulación visual para niños/as de 0 a 6 años con baja visión, en el instituto nuevos pasos del cantón San Lorenzo
Ayoví Medina, Tanya Hermelinda (2010) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
The social and geographical context of the project is the Canton of San Lorenzo del Pailón, in the north of the province of Esmeraldas, on the border with Colombia. It is a province that has a low level, has 385,000 inhabitants, of whom 39.9% are of African descent (154,000). The data for human...
Implementación de un servicio en educación inicial para niños/as con sordoceguera o multidiscapacidades, en el Centro Educativo Integral Melvin Jones, de la provincia de Santa Elena
Solorzano Ruiz, Iris Megdalia; Cárdenas Mendoza, Nicolás (2010) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
El problema de la discapacidad en nuestro país es un aspecto que merece una atención especial. Los datos estadísticos demuestran que es una población con una baja cobertura de atención en todas las áreas del ser humano: educación, salud, vivienda, trabajo, recreación. Más aún la sordoceguera...
Programa pedagógico inclusivo para atender las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con baja visión de primero y segundo año de educación básica en las escuelas regulares de un sector de la ciudad de Esmeraldas
Nazareno Mina, Paulina Floricela; Caicedo Morales, Iris Demetria (2012) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
La investigación permitió identificar la causa del bajo rendimiento escolar, en estudiantes matriculados en primero y segundo año de educación básica en escuelas regulares, ocasionado por su baja visión. La inexistencia de un diagnóstico precoz, influye en progresivas complicaciones visuales,...
Servicio de autonomía funcional para el instituto fiscomisional gratuito nuevos pasos del cantón San Lorenzo provincia de Esmeraldas
Quiñonez Reasco, Betsaida María (2010) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
The implementation of integration programs have led to changes in school enrollment in special education centers, now states that should enter and remain in them students severely affected. However, many are not, even after the changes made to the decrees of special education in our country benefit...