Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10489
Title: Servicio de autonomía funcional para el instituto fiscomisional gratuito nuevos pasos del cantón San Lorenzo provincia de Esmeraldas
Authors: Quiñonez Reasco, Betsaida María
Advisor: Espinosa Marroquin, Elisa
Keywords: EDUCACIÓN ESPECIAL
NIÑOS CON DISCAPACIDADES
DERECHO A LA EDUCACIÓN
PADRES DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES
Issue Date: 2010
Abstract: La implementación de los programas de integración escolar han determinado cambios en la escolarización en los centros de educación especial, ahora se plantea que deben acceder y permanecer en ellos los alumnos gravemente afectados. Sin embargo, muchos de ellos, aún después de las modificaciones hechas a los decretos de educación especial en nuestro país, no se benefician del acceso a la escolarización Por no tener una estructura educativa integradora que prepare al maestro para ello. Por lo tanto los niños con multidiscapacidad no son aceptados en la educación tradicional, a pesar que toda persona aunque sea muy bajo su nivel intelectual necesita educación.
Description: The implementation of integration programs have led to changes in school enrollment in special education centers, now states that should enter and remain in them students severely affected. However, many are not, even after the changes made to the decrees of special education in our country benefit from access to schooling for not having a structure integrated education teacher to prepare for it. Therefore children with multiple disabilities are not accepted in traditional education, even though everyone even very low intellectual level education needs.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10489
Appears in Collections:Maestría en educación especial con mención en educación de las personas con discapacidad visual UIO – Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT08388.pdfTexto completo724.94 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons