Browsing by Advisor Montenegro Guevara, Laura Elizabeth

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 4 to 9 of 9 < previous 
Guía para desarrollar el lenguaje oral, dirigido a niños y niñas de pre básica (4años)
Armijos Montaño, María Gabriela (Nov-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo se refiere a la realización de una guía de lenguaje oral dirigido a niños de 4 años, debido a que mediante varias investigaciones realizadas se han analizado ciertas problemáticas en los alumnos de la Institución Eustaquio Montemurro, ya que el lenguaje no es el adecuado para la...
Incidencia de juegos y canciones tradicionales para promover el desarrollo del lenguaje oral y escrito en niños/as de 4-5 años
Cárdenas Carvajal, Daniela Yolanda (May-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
En la infancia, la actividad lúdica es una faceta del comportamiento infantil que desempeña un papel fundamental en su desarrollo integral. En esta etapa de la vida, el juego favorece la adquisición de la autonomía y la autoconfianza contribuyendo así a la formación de la personalidad. El juego es...
La estimulación del lenguaje oral en el aula de niños de 3 a 4 años(estudio realizado en el aula de 3 a 4 años CEMEI Santa Clara)
Villarreal Maldonado, Patricia Elizabeth. (2009) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El lenguaje oral es un instrumento eficaz, flexible y económico para la comunicación, es además el mejor medio de transmisión cultural . Los seres humanos desarrollan sus capacidades lingüísticas gracias a la interacción con otros sujetos. En el proceso de adquisición del lenguaje oral, la...
Manual para el fomento de las relaciones entre la familia y la institución educativa en niños de etapa escolar
Hidalgo Arcos, Fernanda Elizabeth (Jul-2013) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The family is the first and most important agent of socialization for children, space where this process begins and continues perfected in school. This plays an essential role in the overall development within society. The family and school are two institutions with different social functions but...
Percepciones sobre las estrategias educativas y su relación con el proceso de enseñanza desde la perspectiva del estudiante de séptimo año de educación básica y maestra/o del Centro Educativo Luis Goodin.
Lugmaña Columba, Rosario Mercedes (Apr-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The development of this research is: perceptions of educational strategies and their relationship to learning from the student's perspective of the seventh year of basic education school Luis Goodin. It starts by making a brief description of three theoretical approaches that have shaped...
Técnicas para el desarrollo auditivo para los niñ@s de primer año de educación general básica de la Escuela Peniel Christian School.
Casagualpa Yanacallo, Laura Carolina (Jun-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo fue elaborado con la finalidad de resaltar la importancia del desarrollo auditivo y la praxis de esta destreza en los niños/as de 5 y 6 años de edad de Primer Año de Básica, de la escuela Peniel Christian School, de la parroquia de Pifo, luego de evidenciar las falencias...