Buscar por Director Ávila Camargo, Diana Yaneth

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 9 a 26 de 26 < Anterior 
La Discriminación de los jóvenes refugiados, hombres y mujeres colombianos que habitan en la ciudad de Quito y la repercusión en la exclusión y autoexclusión del Sistema de Educación Superior
Ojeda Aguilar, Gloria del Consuelo (ago-2017) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
This document is the result of the ethnographic work carried out to identify the discrimination and social exclusion that young Colombian refugees, men and women living in Quito, suffer. It explains the impact of this discrimination and exclusion in their socio-cultural integration and fulfillment...
La profesionalización de docentes interculturales bilingues y su incidencia en el ámbito educativo. :Estudio de caso en la parroquia San Pablo, cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Velasco Yaselga, Melania Patricia (may-2015) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
In Ecuador there are different cultures each of them with different characteristics, which throughout history have not been taken into account in the educational field, why have combined efforts between indigenous communities and non-governmental organizations to develop programs that help them...
La profesionalización de docentes interculturales bilingües y su incidencia en el ámbito educativo :Estudio de caso en la parroquia de Ilumán, del cantón Otavalo provincia de Imbabura
Chiza Morán, Doris Marinela (mar-2015) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
The purpose of the following job is to know the incidence in the teaching – learning process from the graduated teachers of Centro de Apoyo Otavalo in the Intercultural Bilingual Education career of Politécnica Salesiana University, they are working at educational institutions in Iluman town in...
La profesionalización de docentes interculturales bilingües y su incidencia en el ámbito educativo :estudio de caso en la parroquia del Jordán del Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura
Maldonado Yépez, Marina Elizabeth. (dic-2014) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
In Ecuador diverse cultures and peoples, some socially disadvantaged and politics, so it needs organisms to ensure the development of these with their specific features, then some institutions have chosen to support the Intercultural Bilingual Education (IBE) through various educational plans that...
La profesionalización de docentes interculturales bilingües y su incidencia en el ámbito educativo :Estudio del caso en las parroquias San Francisco, Sagrario, Imantag y Quiroga del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Alta Cabezas, María Alexandra (mar-2015) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
This work degree is the result of a space for dialogue with different actors of the Salesian Polytechnic University ( UPS ) and ten teachers who have graduated Career Intercultural Bilingual Education of the same university, where the professionalization of analyzes Intercultural Bilingual teachers...
La profesionalización de docentes interculturales bilingües y su incidencia en el ámbito educativo. Otavalo. :Estudio de caso en la parroquia Miguel Egas Cabezas del cantón Otavalo
Jimbo Muenala, Túpac Amaruc (mar-2015) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
The following research studies about the graduated teachers’ professionalization from the Bilingual Intercultural Education career of Politécnica Salesiana University and its incidence in the educational sites in Miguel Egas Cabezas (Peguche) parish. This project starts with historical elements...
Métodos de enseñanza del docente de Estudios Sociales en el cuarto año de Educación general Básica en una institución educativa de Quito
Casa Quinatoa, Alex Dario (2024) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
El estudio aborda los métodos de enseñanza del docente de Estudios Sociales en el cuarto año de Educación General Básica en una institución educativa de Quito, porque se observó un excedente uso del método expositivo del docente, donde desarrolla la clase de forma continua sin ninguna...
Práctica de enseñanza con una perspectiva intercultural, análisis de caso en segundo año en la unidad educativa del Milenio Jatun Kuraka Otavalo
Fueres Perugachi, Edgar Vicente (ene-2016) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
The following investigative work was completed at the Educative Unity of Milenio “Jatun Kuraka Otavalo” located in the community of lower San Juan, section of Otavalo, province of Imbabura, according to the theme, “Teaching practices with an intercultural perspective, second year analysis in the...
Práctica de enseñanza con una perspectiva intercultural, análisis de caso en segundo año en La Unidad Educativa San Juan de Ilumán del Cantón Otavalo
Picuasi De La Torre, María Rebeca; Picuasi De La Torre, María Olimpia (feb-2016) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
The present research job was conducted and developed in the Unidad Educativa San Juan de Ilumán which ones is located in the community of the same name in Canton Otavalo, Imbabura province, with the theme "Practice teaching with an intercultural perspective, analysis” case in the second year...
Práctica de enseñanza con una perspectiva intercultural. Análisis de Caso en el Centro Educativo José Domingo Albuja del Cantón Cotacachi
Morán Farinango, María Alicia (abr-2016) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
In education is necessary to enrich the daily work concerning the search for the existence of intercultural perspective in the classroom this through the practice of the native language, dress and cultural appreciation in this way to help the promotion of inter, because they are seen as supporting...
Propuesta metodológica para la enseñanza de ciencias sociales con el uso de entornos virtuales para los estudiantes de séptimo año de educación general básica
Simbaña Gualavisí, Verónica Elizabeth (mar-2022) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
El trabajo de titulación presenta una estrategia metodológica para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales. Se observó una necesidad y un problema que es la escasez de estrategias metodológicas con el uso de entornos virtuales. Tras la observación durante las clases remotas...
Sistematización de la clase demostrativa titulada “Características internas y externas de los mamíferos” desarrollada en séptimo grado de educación básica, en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Ing. Hermel Tayupanda” en el año 2023-2024
Velasco Sánchez, Karem Jacqueline (sep-2024) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
La sistematización de experiencias es un proceso que sirve para reflexionar sobre nuestras vivencias personales en este caso sobre mi clase demostrativa, la misma que tiene por objetivo “sistematizar la clase demostrativa titulada “Características internas y externas de los animales mamíferos”,...
Sistematización de la clase demostrativa titulada “División con números decimales”, desarrollada en sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ing. Hermel Tayupanda, año lectivo 2023 – 2024
Quingue Marcatoma, María Esperanza (ago-2024) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
El presente trabajo presenta la sistematización de la experiencia en relación a la implementación de una clase demostrativa en una institución educativa, abarcando tres hitos principales: el acercamiento a la institución, la planificación de la clase y su ejecución. La metodología utilizada incluyó...
Sistematización de la clase demostrativa titulada “La independencia de Estados Unidos y su influencia en América Latina”, desarrollada en sexto año de EGB (DDTE) de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Hermel Tayupanda”, año lectivo 2023 – 2024
Taday Tagua, Miriam Alicia (ago-2024) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
El objetivo de este trabajo es presentar la sistematización de la clase demostrativa titulada "La independencia de Estados Unidos y su influencia en América Latina", que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe "Ing. Hermel Tayupanda" en el sexto año de EGB (DDTE)...
Sistematización de la clase demostrativa titulada “La materia”, desarrollada en sexto grado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Ing. Hermel Tayupanda”, año lectivo 2023 – 2024
Saca Saca, Ñusta Pacari (sep-2024) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
El presente trabajo tiene como finalidad conocer la experiencia, la interpretación y reflexión, con una visión auténtica y crítica, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se ha realizado con la finalidad de construir y generar conocimientos desde la práctica educativa, dentro de este...
Sistematización de la clase demostrativa titulada “Levantamiento indígena de 1990” desarrollada en séptimo grado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ing. Hermel Tayupanda, año lectivo 2023 – 2024.
Zuña Buñay, Liliana Soledad (sep-2024) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
Este trabajo tiene como finalidad presentar el informe sobre la sistematización de la clase demostrativa titulada “El levantamiento indígena de 1990”, esta clase se desarrolló en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ing. Hermel Tayupanda correspondiente a la comunidad de Liglig,...
Sistematización de la clase demostrativa titulada “Problemas con la regla de tres simple”, desarrollada en séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Ing. Hermel Tayupanda”, año lectivo 2023 – 2024
Tayupanda Huebla, Manuel Leonardo (ago-2024) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
El objetivo principal de la sistematización es fortalecer la práctica docente mediante la vinculación de teoría y práctica, mejorando así las estrategias pedagógicas, y realizar una reflexión crítica de los acontecidos de actos pedagógicos. La metodología cualitativa empleada incluye técnicas de...
Uso de las TIC, para el proceso de enseñanza de las ciencias sociales en el subnivel medio, en una institución educativa de Quito
Cabrera Torres, Lucio Servio (2024) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
El presente estudio aborda el tema sobre, el uso de las TIC para el proceso de enseñanza de las Ciencias Sociales en el subnivel medio. En la actualidad se observa que se siguen impartiendo clases de manera tradicional, lo cual causa apatía en los educandos y se desconoce la importancia que...