Buscar por Materia JUEGO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
El juego como elemento socio cultural para la transimisión y construcción de creencias en niños de 3 a 5 años de la guardería del ORI de la Cooperativa de Padres de Familia de Santo Domingo.
Vera Solorzano, Ana Paola (2006) - [Director: Herrera Montero, Luis Alberto]
Los estudios que desde la Antropología se han iniciado acerca del niño como quien reproduce la cultura son escasos. Recién en los últimos años se han desarrollado algunos ensayos y análisis que intentan acercarse al niño y al juego como el elemento a través del cual se transmite, ...
La expresión de las relaciones vinculares a través del juego. Una aproximación a las fantasías, a través de la observación lúdica en niños y a los imaginarios de padres, madres y maestros, en una escuela municipal de Quito, de noviembre del 2018 a julio del 2019.
Muñoz Salvador, María Fernanda (ene-2020) - [Director: Armas Caicedo, Rosa Herlinda]
El presente trabajo de investigación es desarrollado en una Escuela Municipal en la cuidad de Quito, en el marco de prácticas preprofesionales como parte del proyecto de prevención de un centro social de apoyo a la comunidad. La investigación enfatiza la importancia del juego en los niños y la...
Guía didáctica para la aplicación de la pedagogía de la afectividad con niños del subnivel 2 de educación inicial
Díaz Revelo, Diana Patricia (ago-2021) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
El presente trabajo de titulación tiene el fin de plantear una guía docente didáctica con un enfoque lúdico que promueva la aplicación de la Pedagogía afectiva en Educación Inicial, subnivel 2, a través de varias actividades de acuerdo a las áreas curriculares que propone dicha pedagogía, que son...
Guía metodológica para fortalecer la psicomotricidad en los niños de 4 a 5 años de edad
Ruiz Villanueva, Julissa Yajaira; Yagual Barzola, Narcisa Luciana (2023) - [Director: Massuh Villavicencio, Carlos Manuel]
El propósito es ayudar a los estudiantes a reforzar su aprendizaje mediante actividades lúdicas que mejoraran sus habilidades adquiridas y su desarrollo psicomotor. Al llevar a cabo estas prácticas, se notó que algunos niños presentaban dificultades con actividades de psicomotricidad y carecían de...
Influencia del juego hacia el apego seguro. Análisis del juego en niños de 3 a 5 años en situación de abandono en el hogar del niño San Vicente de Paúl
Mendieta Bustos, Andrea Carolina (17-mar-2011) - [Director: Armas Caicedo, Rosa Herlinda]
El estudio de los factores que pueden aliviar la aflicción de los Niños en Situación de Abandono ha permitido vislumbrar dos situaciones en particular: en primer lugar, ha proporcionado una idea general acerca de cual puede ser la causa de la aflicción: la separación, un entorno extraño, la...
Juego libre y socialización en los niños y niñas de inicial II de una unidad educativa en el Valle de Los Chillos
Simbaña Guaña, Lizbeth Pilar (mar-2022) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El presente trabajo de investigación titulado: Juego libre y socialización en los niños y niñas de Inicial II de una Unidad Educativa en el Valle de los Chillos, tiene como propósito identificar la influencia del juego libre como espacio valioso de interacción, en el proceso de socialización de los...
Juego y socialización en los niños del nivel inicial II.
Viana Gómez, Paula Doménica (jul-2021) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La siguiente investigación denominada “Juego y socialización de los niños del nivel inicial II”, se realizó en un centro infantil ubicado en Quito, en el que se observó que las educadoras no utilizan el juego para la promoción de los procesos de socialización de los infantes, lo que perjudica el...
El juego, factor educativo y terapéutico en los chicos de la calle del albergue El Sótano
Romero Ortega, Armando Lizardo (1996) - [Director: Perelló, Julio]
En la recuperación de los chicos de la calle existe una gran cantidad de elementos que en mayor escala vienen a ser determinantes tanto en el éxito como en el fracaso de dicha actividad. Uno de estos elementos es el juego. Muy poco conocemos al respecto y es precisamente ésta una de las razones...
Proyecto de intervención desde el acompañamiento psicológico enfocado en el juego para facilitar el desplazamiento de contenido del mundo interno al mundo externo en los niños, niñas y adolescentes de 10 a 14 años que acuden a la Unidad Educativa “San Patricio” en el periodo abril a julio 2018
Buendía Solís, Karina Alexandra (ene-2020) - [Director: Bravo Moncayo, Eduardo Alfonso]
Este proyecto sistematiza la experiencia sustraída del acompañamiento psicológico realizado con niños, niña y adolescente, estudiantes de la Unidad Educativa “San Patricio” que forma parte del Proyecto Salesiano “Chicos de la Calle”. El objetivo principal del acompañamiento psicológico estuvo...
Reproducción de estereotipos de género en el juego en la educación inicial.
Cuji Cabezas, Jennifer Nathaly (jul-2021) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
El presente análisis de caso busca explicar cómo se reproducen los estereotipos de género a través del desarrollo de prácticas sociales identificadas en el juego de Educación Inicial de una escuela ubicada en el sector sur de la ciudad de Quito. Esta explicación busca comprender la relación que...
Sexismo en el juego libre en la educación inicial.
Suárez Alban, Francis Rene (jul-2021) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El propósito de la investigación Sexismo en el juego libre es analizar los estereotipos sexistas en el juego libre que realizan niños y niñas en la educación inicial. Es importante identificar cómo los estudiantes de educación inicial reproducen y desarrollan estereotipos de género a través...
El sexismo expresado en el juego libre en niños y niñas de 4 a 5 años.
Valencia Guallichico, Evelyn Tatiana (jul-2021) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
La presente investigación consiste en un análisis de caso sobre como el sexismo se reproduce en el juego libre en una institución de la ciudad de Quito. Se considera el sexismo como actitudes y comportamientos de inferioridad, discriminación, subestimación hacia el sexo opuesto. La problemática se...
Socialización y discriminación de género entre pares en el nivel de preparatoria
Porras Ruales, Sarahi Melissa (mar-2022) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El trabajo de investigación que se presenta a continuación con el tema Socialización y discriminación de género en el nivel de preparatoria, fue realizado en la ciudad de Quito en una institución pública. El trabajo aborda la temática de la discriminación de género en el proceso de socialización...