El juego, factor educativo y terapéutico en los chicos de la calle del albergue El Sótano

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16850
Título : El juego, factor educativo y terapéutico en los chicos de la calle del albergue El Sótano
Autor : Romero Ortega, Armando Lizardo
Director de Tesis: Perelló, Julio
Resumen : En la recuperación de los chicos de la calle existe una gran cantidad de elementos que en mayor escala vienen a ser determinantes tanto en el éxito como en el fracaso de dicha actividad. Uno de estos elementos es el juego. Muy poco conocemos al respecto y es precisamente ésta una de las razones que nos llevaron a emprender el presente trabajo. Mucho se puede elucubrar sobre lo que es y lo que no es el juego; sobre sus ventajas y sus límites, pero la realidad es que todo lo que podamos decir y argumentar al respecto no estás tan bien fundamentado como para que nos garantice su total validez. Es curioso que siendo el juego una experiencia por la que todos y tan a menudo atravesamos, sin embargo, nuestros conocimientos sobre él. Si de improviso nos pidieran una definición del juego, probablemente nos veríamos en algún apuro. Es algo que todo el mundo lo siente y ve pero que no sabe explicarlo claramente. Conocedores de esta problemática nos hemos empeñado en aclarar algunas ideas sobre este aspecto tan apasionante de la naturaleza humana y también animal.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
CHICOS DE LA CALLE
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
JUEGO
Fecha de publicación : 1996
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16850
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01515.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons