Buscar por Sede Sede Quito

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 8728 a 8747 de 13012 < Anterior   Siguiente >
Jesús, modelo para el amor conyugal
Santos Narváez, Benigno Ignacio (2003) - [Director: Pozo, Arturo]
El presente trabajo titulado “Jesús, Modelo para el Amor Conyugal” pretender hacer una reflexión sobre la vida de Jesús, que sirva de guía y propuesta a las parejas de casados que en el mundo requieren de un modelo para fortalecer su amor. En cuanto la persona de Jesús, verdadero Dios y verdadero...
Job crafting e interacción trabajo-familia: análisis correlacional en el área de producción de una empresa de servicios logísticos en Quito – Ecuador periodo 2022- 2023
Llerena Estévez, María de los Ángeles (2023) - [Director: Ramírez Ocaña, Ximena Alexandra]
Las nuevas formas de estrategia laboral, adaptabilidad del puesto y la interacción entre el ambiente laboral y los núcleos familiares, centran a la siguiente investigación en la relación job crafting e interacción trabajo-familia, con el objetivo de conocer como ambas variables interactúan sobre...
Jóvenes Actores Estratégicos del Desarrollo :análisis de la política pública de juventud.
Villavicencio Vaca, Carlos Daniel (feb-2016) - [Director: Romero Guayasamín, Pablo Efraín]
The formulation of public policies in our country presents several challenges referring to the participation of young people with rights and the effort to articulate their voices, expectations, needs and their proposals in government policies to consolidate a constitutional vision of the...
Jóvenes pobres, abandonados y en peligro o víctimas, de la experiencia educativa de Don Bosco: una interpretación desde la teoría crítica
Plasencia Llanos, Vicente Ramiro (mar-2013) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
This current research is an interpretation of the young who are poor, abandoned and at risk of educational the experience of Don Bosco in the light of the Critical Theory of the Frankfurt School, which lets us understand them as victims of the system and the social structure of the nineteenth...
Jóvenes: educomunicación y subjetividad
Bravo, Rubén (ene-2005) - [Director: Unda Lara, Carlos René]
El vértigo de la supervivencia en un mundo que va cercando a las personas y la necesidad de dar respuestas a situaciones sociales cada vez más acuciantes, hace que se dificulte la posibilidad de pensar las prácticas sociales para sistematizarlas, interpretarlas e innovarlas. Este es el caso de...
Juego como recurso para fomentar vínculos sanos entre niñas y niños víctimas de violencia intrafamiliar del centro de referencia Padre Ivano Zanovello, sector Pisulí del programa Acción Guambras
Inca Valle, Melisa Aracely; Jácome Moya, Johana Paola (oct-2017) - [Director: Águila Ribalta, Yaima]
This systematization arises from the identification of the main problems in children population, who are beneficiaries of “Centro de Referencia Padre Ivano Zanovello” which is located in the area of Pisulí. The problems are: verbal and physical aggressions between theirs, games that endangered...
El juego didáctico en la enseñanza de la matemática. Guía docente para educación general básica media
Almeida Herrera, María Fernanda (jul-2022) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El trabajo de grado presentado consiste en una Guía docente para Educación General Básica Media, que considera el juego didáctico dentro del contexto educativo. Esta propuesta tiene como finalidad proveer a los docentes una Guía centrada en el juego didáctico para la enseñanza de Matemática; de...
El juego educativo como estrategia lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en quinto año de educación básica. Estudio de caso
Romero Franco, Gabriela Alejandra (2023) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El propósito de esta tesis es investigar el empleo de juegos educativos como una estrategia lúdica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de quinto año de educación básica. El objetivo principal es analizar cómo los juegos contribuyen al proceso de...
El juego en el aprendizaje de las relaciones lógico-matemáticas en preparatoria
Iza Orozco, Nicole Abigail (2022) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
La investigación “El juego en el aprendizaje de las relaciones lógico-matemáticas en Preparatoria” está enfocada en lograr que los docentes consideren al juego como una estrategia de aprendizaje al instante de enseñar matemáticas, ya que el niño va a aprender de una manera lúdica; además que le...
Juego libre y sexismo en inicial 2
Sorensen Ayala, Melanie Colleen (mar-2022) - [Director: Orozco Ocaña, Cristina Paola]
El presente trabajo trata sobre el juego libre, socialización y sexismo en Subnivel Inicial 2 en la educación inicial en el periodo lectivo 2018, abarcó el abordaje e importancia de los estereotipos de género, mediante la experiencia de socialización en el juego libre con un enfoque de género, por...
Juego libre y socialización en los niños y niñas de inicial II de una unidad educativa en el Valle de Los Chillos
Simbaña Guaña, Lizbeth Pilar (mar-2022) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El presente trabajo de investigación titulado: Juego libre y socialización en los niños y niñas de Inicial II de una Unidad Educativa en el Valle de los Chillos, tiene como propósito identificar la influencia del juego libre como espacio valioso de interacción, en el proceso de socialización de los...
Juego pedagógico y desarrollo social de los niños de inicial II
Quishpe Pineda, Cintia Abigail (mar-2022) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
En la presente investigación pertenece a un estudio de caso que se desarrolló en un contexto educativo, con el objetivo de resaltar la importancia del juego pedagógico en el desarrollo social de los niños de inicial II para entender el rol del juego dentro de la praxis educativa. Además, explicar...
Juego y sexismo en educación inicial 2
López Shuguli, Dayana Lizeth (2022) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El sexismo es una serie de posiciones y conductas que instaura la distinción entre personas refiriéndose por su sexo. Se debe destacar que este tipo de estereotipos los niños tienden a imitar ya que son actitudes que se establecen dentro de las personas adultas. Frente a este escenario el sexismo...
Juego y socialización en los niños del nivel inicial II.
Viana Gómez, Paula Doménica (jul-2021) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La siguiente investigación denominada “Juego y socialización de los niños del nivel inicial II”, se realizó en un centro infantil ubicado en Quito, en el que se observó que las educadoras no utilizan el juego para la promoción de los procesos de socialización de los infantes, lo que perjudica el...
El juego y su incidencia en el desarrollo interpersonal de niños y niñas de 3 y 4 años.
Landázuri Castañeda, Allison Vianney (abr-2021) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
El proceso de investigación expuesto en este documento está basado en mis experiencias obtenidas durante el período de prácticas preprofesionales, realizadas en un centro educativo de Quito y que fuera aplicado a un grupo de infantes del subnivel de Inicial 2. El mismo, describe la manera en que...
El juego y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos(as) comprendidos entre los 6 y 9 años de edad de la escuela particular Esperanza Eterna, de la ciudad de Puyo, cantón y Provincia de Pastaza, período lectivo 2001-2002. Lineamientos propositivos
Realpe Ruano, Silvia Magaly (2002) - [Director: Tumailli, Efrén]
La importancia del juego en la vida del niño es análoga a la que tiene la actividad, el trabajo o el empleo para el adulo. La actuación del hombre en sus distintas actividades refleja mucho la manera en que se ha comparado en los juegos durante su infancia. De ahí que la educación del niño debe...
El juego, factor educativo y terapéutico en los chicos de la calle del albergue El Sótano
Romero Ortega, Armando Lizardo (1996) - [Director: Perelló, Julio]
En la recuperación de los chicos de la calle existe una gran cantidad de elementos que en mayor escala vienen a ser determinantes tanto en el éxito como en el fracaso de dicha actividad. Uno de estos elementos es el juego. Muy poco conocemos al respecto y es precisamente ésta una de las razones...
Los juegos en línea y su relación con la interacción social entre pares. Un análisis del caso en niños de cuarto año de educación básica
López Arteaga, Paulina Nataly (mar-2020) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo de titulación cuyo tema: Los juegos en línea y su relación con la interacción social entre pares. Un análisis de caso en niños de cuarto año de educación básica, realizado en la Unidad Educativa Paulo Freire, aborda el tema de las plataformas virtuales y juegos en línea, tomando...
Los juegos tradicionales y su incidencia en las actitudes ante el aprendizaje escolar :estudio realizado con los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica, del Colegio Don Bosco del barrio La Tola de la ciudad de Quito
Vargas Córdoba, Yanett Gricel (1999) - [Director: Morán García, Eduardo Hernán]
El juego es una de las expresiones más ricas y necesarias en los niños, padre de familia y educadores, puesto que es muy importante revalorizar el tiempo libre y enfocar en la educación, el mismo, para que sea más creativa, de crecimiento y comunicación, es decir significativa. Introducir el juego...