Esquema para una ontología de la educación como ontología del presente

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9606
Título : Esquema para una ontología de la educación como ontología del presente
Autor : Miranda de Paiva, Jair
Resumen traducido: Presents a discussion of an ontology of education, pointing initial difficulties in relating the two terms. By historical recollection of the route, in broad strokes, the movement of the search for the meaning of being from the pre-Socratic, discusses the possibility of a historical ontology of the present, which is powerful to think about the education of the subject in our time.
Resumen : Presenta una discusión de una ontología de la educación, señalando las dificultades iniciales en relacionar los dos términos. Por el recuerdo histórico de la ruta, a grandes rasgos, el movimiento de la búsqueda del sentido de ser desde los pre-socráticos, se analiza la posibilidad de una ontología histórica del presente, que es poderosa para pensar en la educación del sujeto en nuestro tiempo.
Palabras clave : ONTOLOGÍA
FILOSOFÍA
EDUCACIÓN
SUJETO
CRÍTICO
Fecha de publicación : dic-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9606
Idioma: por
Pertenece a las colecciones: Núm. 17 (julio-diciembre 2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esquema_para_una_ontolog+¡a_de_la_educaci+¦n_como_ontolog+¡a_del_presente[1].pdfEste trabalho objetiva pensar, ainda que de forma modesta, uma ontologia da educação, uma ontologia para a educação ou, ainda, a educação segundo uma consideração ontológica, a ontologia do presente de Michel Foucault.181,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons