Esquema para una ontología de la educación como ontología del presente
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9606
Title: | Esquema para una ontología de la educación como ontología del presente |
Authors: | Miranda de Paiva, Jair |
Abstract: | Presents a discussion of an ontology of education, pointing initial difficulties in relating the two terms. By historical recollection of the route, in broad strokes, the movement of the search for the meaning of being from the pre-Socratic, discusses the possibility of a historical ontology of the present, which is powerful to think about the education of the subject in our time. |
Translated abstract: | Presenta una discusión de una ontología de la educación, señalando las dificultades iniciales en relacionar los dos términos. Por el recuerdo histórico de la ruta, a grandes rasgos, el movimiento de la búsqueda del sentido de ser desde los pre-socráticos, se analiza la posibilidad de una ontología histórica del presente, que es poderosa para pensar en la educación del sujeto en nuestro tiempo. |
Keywords: | ONTOLOGÍA FILOSOFÍA EDUCACIÓN SUJETO CRÍTICO |
Issue Date: | Dec-2014 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9606 |
Language: | por |
Appears in Collections: | Núm. 17 (julio-diciembre 2014) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Esquema_para_una_ontolog+¡a_de_la_educaci+¦n_como_ontolog+¡a_del_presente[1].pdf | Este trabalho objetiva pensar, ainda que de forma modesta, uma ontologia da educação, uma ontologia para a educação ou, ainda, a educação segundo uma consideração ontológica, a ontologia do presente de Michel Foucault. | 181,86 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License