INTERACCIONES E IMPLICACIONES ENTRE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9306
Título : | INTERACCIONES E IMPLICACIONES ENTRE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN |
Autor : | Morales Gómez, Gonzalo |
Resumen : | Esta ponencia presenta de forma sucinta las múltiples interacciones e implicaciones entre la Filosofía y la Educación de la “era planetaria”, mostrando la enorme importancia y urgencia del tratamiento epistemológico y hermenéutico de las teorías, los problemas y las prácticas educativas y pedagógicas en el momento actual de la cultura occidental y en el horizonte de precomprensión latinoamericano y caribeño. Se pone de relieve, así mismo, el inmenso valor de los aportes y cuestionamientos de la educación a la filosofía contemporánea, que hacen de ésta la “socia (no ancilla) pedagogiae”. |
Fecha de publicación : | jun-2007 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9306 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 04 (enero-junio 2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Interacciones e implicaciones entre filosofia y educacion.pdf | Es un hecho palmario que la Filosofía y la Educación han mantenido múltiples interacciones e implicaciones a lo largo de la Historia de la Filosofía y la Pedagogía en la cultura occidental, hasta el punto de poder hablar –simplificando- de un filosofar educando y educar filosofando. | 187,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons