INTERACCIONES E IMPLICACIONES ENTRE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9306
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales Gómez, Gonzalo-
dc.date.accessioned2015-06-09T19:50:47Z-
dc.date.available2015-06-09T19:50:47Z-
dc.date.issued2007-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9306-
dc.descriptionEsta ponencia presenta de forma sucinta las múltiples interacciones e implicaciones entre la Filosofía y la Educación de la “era planetaria”, mostrando la enorme importancia y urgencia del tratamiento epistemológico y hermenéutico de las teorías, los problemas y las prácticas educativas y pedagógicas en el momento actual de la cultura occidental y en el horizonte de precomprensión latinoamericano y caribeño. Se pone de relieve, así mismo, el inmenso valor de los aportes y cuestionamientos de la educación a la filosofía contemporánea, que hacen de ésta la “socia (no ancilla) pedagogiae”.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleINTERACCIONES E IMPLICACIONES ENTRE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓNen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 04 (enero-junio 2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Interacciones e implicaciones entre filosofia y educacion.pdfEs un hecho palmario que la Filosofía y la Educación han mantenido múltiples interacciones e implicaciones a lo largo de la Historia de la Filosofía y la Pedagogía en la cultura occidental, hasta el punto de poder hablar –simplificando- de un filosofar educando y educar filosofando.187,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons