INTERACCIONES E IMPLICACIONES ENTRE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9306
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morales Gómez, Gonzalo | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-09T19:50:47Z | - |
dc.date.available | 2015-06-09T19:50:47Z | - |
dc.date.issued | 2007-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9306 | - |
dc.description | Esta ponencia presenta de forma sucinta las múltiples interacciones e implicaciones entre la Filosofía y la Educación de la “era planetaria”, mostrando la enorme importancia y urgencia del tratamiento epistemológico y hermenéutico de las teorías, los problemas y las prácticas educativas y pedagógicas en el momento actual de la cultura occidental y en el horizonte de precomprensión latinoamericano y caribeño. Se pone de relieve, así mismo, el inmenso valor de los aportes y cuestionamientos de la educación a la filosofía contemporánea, que hacen de ésta la “socia (no ancilla) pedagogiae”. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.title | INTERACCIONES E IMPLICACIONES ENTRE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Appears in Collections: | Núm. 04 (enero-junio 2008) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Interacciones e implicaciones entre filosofia y educacion.pdf | Es un hecho palmario que la Filosofía y la Educación han mantenido múltiples interacciones e implicaciones a lo largo de la Historia de la Filosofía y la Pedagogía en la cultura occidental, hasta el punto de poder hablar –simplificando- de un filosofar educando y educar filosofando. | 187,28 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License