Núm. 04 (enero-junio 2008)
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 7 of 7
RELACIÓN, INTERACCIÓN E IMPLICACIÓN ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA EDUCACIÓN
Pazmiño A., Enma (Jun-2007)
El fenómeno educativo, tratado por la pedagogía,
no está ligado estrictamente a la significación etimológica
griega: paidós = niño, y agein = dirigir, llevar…
sino más bien desde otra connotación, la de desarrollar,
provocar, respetar, como lo afirma Rousseau, en su libro
“Emilio o la...
PAUTAS PARA EL ESTUDIO DE LAS RELACIONES ENTRE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN
Paladines, Carlos (Jun-2007)
Sólo la amistad ha sido capaz de romper mi
renuencia a escribir sobre filosofía de la educación, tema
delicado y difícil no sólo por las normales limitaciones
que una persona puede padecer hoy en día cuando se
trata de abordar aspectos filosóficos o educativos, sino
también por las...
INTERACCIONES E IMPLICACIONES ENTRE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN
Morales Gómez, Gonzalo (Jun-2007)
Esta ponencia presenta de forma sucinta las
múltiples interacciones e implicaciones entre la Filosofía
y la Educación de la “era planetaria”, mostrando la enorme
importancia y urgencia del tratamiento epistemológico
y hermenéutico de las teorías, los problemas y las prácticas
educativas y...
FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y AMÉRICA LATINA
Burgos Iñiguez, Bruno (Jun-2007)
¿Exactamente de qué manera se considera que
deben relacionarse la filosofía y la pedagogía en/para
América Latina? ¿Debe ser la primera un trasfondo conceptual
social con diagnósticos históricos heideggerianos y
lineamientos de orden ético-moral que pretendan inundar
la pedagogía hasta en sus...
ELEMENTOS PARA PENSAR LA EDUCACIÓN
Bravo, Rubén (Jun-2007)
No podía ser más lacónico el gesto que realizamos
la mayoría de ciudadanos al conocer los resultados
de la evaluación en razonamiento verbal y lógico a los
aspirantes a maestros, en la cual 17.877 personas que se
presentaron a las pruebas alcanzaron un puntaje promedio
de tan sólo 7.6/201,...
DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA
Perelló, Julio (Jun-2007)
Toda enseñanza para que cumpla con sus objetivos
debe servirse de la Didáctica (=metodología = camino)
correspondiente.
Parece que esta afirmación cobra mayor importancia
en la enseñanza de la Filosofía. Las transformaciones
operadas últimamente en nuestro mundo por los
acontecimientos...
CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS ENTRE PEDAGOGÍA Y FILOSOFÍA
Urgilés, Guillermo (Jun-2007)
El presente trabajo es una reflexión de las relaciones
que se han ido dando a lo largo de la historia entre
la Filosofía y la Pedagogía con respecto a la educación
media. La primera parte describe el problema que enfrentan
estas dos ciencias de no tener una historia lineal y presentarse
más...
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 7 of 7
Discover
Date issued
- 7 2007
Items