Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9305
Title: FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y AMÉRICA LATINA
Authors: Burgos Iñiguez, Bruno
Issue Date: Jun-2007
Description: ¿Exactamente de qué manera se considera que deben relacionarse la filosofía y la pedagogía en/para América Latina? ¿Debe ser la primera un trasfondo conceptual social con diagnósticos históricos heideggerianos y lineamientos de orden ético-moral que pretendan inundar la pedagogía hasta en sus instancias metodológicas, al estilo de aquellos pensadores que gustan de diseñar el componente filosófico de la pedagogía freireana? ¿O debe ser la filosofía una matriz de objetivos humanista-cristianos y aroma ontológicamente reivindicador para una pedagogía “liberadora”? ¿No saben ambas opciones a planteamientos románticos con espíritu filosófico-terapéutico? Y más importante: ¿No han definido cierto “formato sugerido” para otros lineamientos teóricos que abordan esta relación?
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9305
Appears in Collections:Edición 04

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Filosofia pedagogia y America latina.pdfLa pedagogía que se diseñe hoy para Latinoamérica será de naturaleza temporal, pues está encaminada a la superación de distintas problemáticas puntuales presentes en la región. Una vez que cierta estabilidad inicial sea conseguida, los parámetros filosóficopedagógicos deberán modificarse en función de las nuevas circunstancias, en teoría menos escabrosas. Esta segunda pedagogía tendrá, evidentemente, un carácter más duradero, pero la pedagogía inmediata es rehabilitadota, y por ello no está destinada al largo plazo.185.95 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons