INTERACCIONES E IMPLICACIONES ENTRE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9306
Title: | INTERACCIONES E IMPLICACIONES ENTRE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN |
Authors: | Morales Gómez, Gonzalo |
Translated abstract: | Esta ponencia presenta de forma sucinta las múltiples interacciones e implicaciones entre la Filosofía y la Educación de la “era planetaria”, mostrando la enorme importancia y urgencia del tratamiento epistemológico y hermenéutico de las teorías, los problemas y las prácticas educativas y pedagógicas en el momento actual de la cultura occidental y en el horizonte de precomprensión latinoamericano y caribeño. Se pone de relieve, así mismo, el inmenso valor de los aportes y cuestionamientos de la educación a la filosofía contemporánea, que hacen de ésta la “socia (no ancilla) pedagogiae”. |
Issue Date: | Jun-2007 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9306 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Núm. 04 (enero-junio 2008) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Interacciones e implicaciones entre filosofia y educacion.pdf | Es un hecho palmario que la Filosofía y la Educación han mantenido múltiples interacciones e implicaciones a lo largo de la Historia de la Filosofía y la Pedagogía en la cultura occidental, hasta el punto de poder hablar –simplificando- de un filosofar educando y educar filosofando. | 187,28 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License