Procesos hermenéuticos en la lectura literaria: una reflexión desde la práctica docente / Hermeneutical processes in the literary reading a reflection from teaching practice
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8758
Title: | Procesos hermenéuticos en la lectura literaria: una reflexión desde la práctica docente / Hermeneutical processes in the literary reading a reflection from teaching practice |
Authors: | Simbaña Gallardo, Verónica Patricia |
Abstract: | This article discusses the hermeneutic process of reading literary emphasizing literary text in today’s society. This explains the psychoanalysis, hermeneutics and reception theory, structuralism and other important contributions that guide the hermeneutic process of literary reading. |
Translated abstract: | El presente artículo aborda los procesos hermenéuticos de la lectura literaria haciendo énfasis en la funcionalidad del texto literario en la sociedad de hoy, y en los aportes significativos de la teoría literaria al proceso lector. Así se explican los principales postulados del psicoanálisis, la hermenéutica o teoría de la recepción, el estructuralismo y otros aportes importantes que orientan el proceso hermenéutico de la lectura literaria. |
Keywords: | HERMENÉUTICA ESTRUCTURALISMO PSICOANÁLISIS LECTURA LITERARIA |
Issue Date: | Dec-2013 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8758 |
Language: | es |
Appears in Collections: | Núm. 15 (julio-diciembre 2013) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Procesos hermeneuticos en la lectura literaria.pdf | Funcionalidad de los mensajes en la sociedad mediática, aportes significativos de la teoría literaria al proceso lector. | 1,64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License