Procesos hermenéuticos en la lectura literaria: una reflexión desde la práctica docente / Hermeneutical processes in the literary reading a reflection from teaching practice

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8758
Título : Procesos hermenéuticos en la lectura literaria: una reflexión desde la práctica docente / Hermeneutical processes in the literary reading a reflection from teaching practice
Autor : Simbaña Gallardo, Verónica Patricia
Resumen traducido: This article discusses the hermeneutic process of reading literary emphasizing literary text in today’s society. This explains the psychoanalysis, hermeneutics and reception theory, structuralism and other important contributions that guide the hermeneutic process of literary reading.
Resumen : El presente artículo aborda los procesos hermenéuticos de la lectura literaria haciendo énfasis en la funcionalidad del texto literario en la sociedad de hoy, y en los aportes significativos de la teoría literaria al proceso lector. Así se explican los principales postulados del psicoanálisis, la hermenéutica o teoría de la recepción, el estructuralismo y otros aportes importantes que orientan el proceso hermenéutico de la lectura literaria.
Palabras clave : HERMENÉUTICA
ESTRUCTURALISMO
PSICOANÁLISIS
LECTURA LITERARIA
Fecha de publicación : dic-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8758
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Núm. 15 (julio-diciembre 2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Procesos hermeneuticos en la lectura literaria.pdfFuncionalidad de los mensajes en la sociedad mediática, aportes significativos de la teoría literaria al proceso lector.1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons